lunes, 30 de diciembre de 2013

Concejo de Cerillos: votan presupuesto de ajuste e impuestazo

Parte de Prensa 
Salta, 30 de diciembre de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Concejo Deliberante de Cerrillos
OFICIALISTAS Y OPOSITORES VOTAN UN PRESUPUESTO
DE AJUSTE E IMPUESTAZO CONTRA LOS VECINOS
En el tratamiento del Presupuesto 2014 de Cerrillos, el Bloque del Partido Obrero fue el único que rechazó el Presupuesto de Rubén Corimayo, que legaliza el impuestazo del 50 % que la Municipalidad le viene cobrando a los vecinos desde octubre del cte año.
“El Partido Obrero, rechazó de plano este presupuesto que no se hace cargo de los verdaderos  problemas de los cerrillanos, como las obras públicas necesarias para que no se inunde el centro de la ciudad  cuando llueve, el trabajo precario y los miserables sueldos de los trabajadores municipales, entre otros reclamos”, explicó Diego López, concejal del PO.
“He planteado reiteradamente en las reuniones de Comisión de Hacienda y Presupuesto y en la sesión del Consejo, nuestro rechazo a  un presupuesto basado en un doble impuestazo: el 50 % de aumentos en impuestos y tasas locales que impuso Corimayo, que se suma ahora al aumento que acaba de aprobar la Legislatura Provincial sobre Actividades Económicas y que los comerciantes descargarán sobre los consumidores. Mientras tanto, las grandes actividades económicas de la provincia siguen exentas o aportan muy poco. Por eso hemos solicitado que se nos informe el padrón de grandes contribuyentes del municipio y cuánto aportan”, sostuvo Diego López.
Sin embargo, ninguna de estas cuestiones que son las que verdaderamente importan a los vecinos, estuvieron presentes en el debate de los concejales “opositores”. Luego del escándalo del jueves,  donde la UCR y el Olmedismo junto con el oficialismo corimayista,  no dieron quórum; la presidencia, con maniobras reglamentarias y procedimentales anula la sesión y convoca una reunión  con el Intendente, para “consensuar” el presupuesto. En qué no se ponían de acuerdo con Corimayo? En la partida que recibirá el Consejo Deliberante para todo el 2014.
“Es decir que tanto la UCR, el Olmedismo y el PPS, aprobaron la orientación social del presupuesto de Corimayo, que sigue la política del PJ en toda la provincia: que la crisis la paguemos los trabajadores”,  concluyó Diego López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.