jueves, 28 de noviembre de 2013

Rechazamos la ordenanza del presupuesto y tributaria 2014.


ISA PERDIÓ LAS ELECCIONES PERO NO LAS MAÑAS...


Con las explicaciones de los funcionarios de Hacienda Municipal en la reunión de ayer en el Concejo, quedo expuesto que a pesar de algunos cambios en el Presupuesto y Tributaria 2014, que el oficialismo y la “oposición” votaran a favor, se apunta fundamentalmente a salvar el impuestazo y a dejar en pie los privilegios de las grandes empresas tal como lo viene denunciando nuestro partido.

Es por eso que el Municipio mantiene las exenciones impositivas de 11grandes empresas del Parque Industrial que anualmente deberían tributar casi $100 millones, esto significa que si solo se le cobrara la TISSH(Tasa de inspección de salubridad, seguridad e higiene) la comuna recaudaría mucho más que los $50 millones que reunieron con el impuestazo, además estas empresas no pagan casi nada por TGI e Impuestos Inmobiliarios por estar ubicadas en una”zona exclusiva”.Es decir que se puede garantizar la recaudación y desarrollo municipal sin afectar los intereses de los vecinos con impuestazos, tal como lo explicamos en nuestra campaña electoral.

Continúa el saqueo de las arcas municipales con un contrato superior a los $200 millones a favor de la empresa de recolección de residuos, Agrotécnica Fueguina, que además puede ser beneficiada con una “readecuación” por inflación y cobertura de nuevos servicios.

También por esta vía, los grandes hoteles 5 estrellas no tributan de acuerdo a su importante actividad económica sino ínfimos montos en función de la zona donde están ubicados.
Además los funcionarios de Isa ratificaron su política en defensa de los negocios de la especulación inmobiliaria en el predio Pereyra Rozas, al señalar que solamente se le puede cobrar apenas por encima de los mínimos que paga cualquier vecino de un barrio aledaño. Reconocieron que “se les debería cobrar un ‘retroactivo’ por pagar impuestos como predio rural y no ajustarse a lo que señala el PIDUA en cuanto a la urbanización del predio.

Dicho por ellos es pura complicidad, ya que en todos estos años rechazaron sistemáticamente la urbanización y construcción de5000 viviendas populares de acceso universal tal como lo planteamos.

De conjunto este presupuesto y tributaria 2014 sostienen la vieja estructura de negocios que Isa &Cia supieron desarrollar en esta última década afectando los recursos municipales en beneficio de una minoría de empresarios y tercerizadas, con un crecimiento irregular de la ciudad y esquilmando con impuestazos los recursos de la población.

El Partido Obrero llama la atención que los partidos que avalaran esta politica presupuestaria son los mismos que con maniobras y manipulaciones, se niegan a reconocernos el derecho a ocupar la presidencia del concejo capitalino.

Por nuestra parte vamos a rechazar de conjunto esta política y organizar a la población para imponer otra salida con la movilización de los trabajadores.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO OBRERO

Parte de Prensa - Salta, 27 de noviembre de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.