viernes, 29 de noviembre de 2013

Lobby de la Justicia censura al PO en el Senado

Parte de Prensa 
Salta, 30 de Noviembre de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Primera sesión de la Senadora Cerrano
 El Senado rechazo que la senadora del PO integre la Comisión de Justicia y la presidencia de Derechos Humanos.
La solicitud de la senadora Gabriela Cerrano para integrar la Comisión de Justicia fue rechazada por todos los Senadores, incluidos los bloques llamados opositores.
 “Fue una exclusión evidente del Partido Obrero de la Comisión en donde se aprueban  los pliegos de jueces y fiscales, quedando integrada por 5 senadores del PJ, 1 del PRS y 1 de la UCR. Esta censura política se debe a una defensa corporativa para evitar que el Partido Obrero intervenga rechazando la designación de jueces o fiscales cuestionados por la población y las organizaciones que luchan contra la impunidad. En Salta, sobre todo, donde los reclamos de justicia, las reiteradas denuncias contra la Policía de gatillo fácil, que tortura en las comisarías, la complicidad de los jueces, etc.; son algunas de las reivindicaciones más sentidas de la población, por las cuales nos han votado”.  Explicó la Senadora Cerrano.

 Utilizaron mecanismos de manipulación como el armado de bloques que les permite presentarse como 2º minoría a pesar que todos, el FPV y el PJ  responden al oficialismo. Su objetivo fue desplazar al PO de las comisiones, en representación de la minoría.
 “Esto confirma la caracterización que viene haciendo el PO, que el Senado es una cámara donde prima el lobby de la Justicia: la sola moción de modificación de la Comisión fue tomada como una falta de respeto. Pero justamente la semana pasada este cuerpo aprobó sobre tablas la modificación al Código Procesal Penal que le da mayores facultades represivas a la Policía, como parte del blindaje del urtubeycismo contra el pueblo” concluyó Gabriela Cerrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.