martes, 19 de noviembre de 2013

El PO ante la "rosca" de la eleccion del defensor del pueblo



Parte de Prensa 
Salta, 17 de noviembre de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


La Farsa de la elección del “defensor del pueblo”: otro episodio de la descomposición del gobierno municipal que fue repudiado en las urnas.

La elección de un nuevo defensor del pueblo  es un caso testigo de cómo funciona el gobierno de una camarilla..

Luego de que las PASO  dejara a varios fuera de carrera, el oficialismo propuso modificar la fecha de los plazos de inscripción  con la excusa de que también se debía elegir el adjunto .A pesar  de que esta reapertura fue rechazada por el concejo, decidieron hacerla de facto con una resolución firmada por algunos concejales, toda esta maniobra fue para permitir la inscripción de Martin Ávila y su adjunto  que velozmente renuncio a su cargo de concejal para no contradecir los requisitos de la ordenanza.

Otro que luego de su derrota electoral solicita a Isa ser “el elegido” es Aroldo Tonini, aunque es tan repudiado por sus ideas ultramontanas que difícilmente sea el consagrado.
Quien es Martin Avila? Es un militante kirchnerista e integrante del interblocke oficial del concejo, es uno de los 10 de la mayoría automática que votó los proyectos más cuestionados por la población como el impuestazo. Fue candidato y no llegó al 1,5%.....quedando fuera de la elección general.

La maniobra es tan vulgar que viola todo el procedimiento legal vigente, ya que los 21 postulantes que se inscribieron en tiempo y forma quedan fuera. Solo tuvieron  24 horas para reinscribirse en binomio con un adjunto, por eso uno de ellos el “Curro” Sola hizo una presentación en la justicia.

La ordenanza de defensor  ha sido creada “a medida” de Alvaro Ulloa,  no es un cargo independiente ya que es resultado de la componenda política de la ocasión en el concejo. El pueblo ni elige ni tiene derecho de revocatoria si el defensor no lo protege frente al estado…
Otro artículo plantea que el postulante tenga “probada experiencia en la administración pública” o sea que es un cargo para alguien que ya fue funcionario. En definitiva, este cargo fue creado para crear la ficción de un ombudsman que defiende a los vecinos, ese fue el rol de Ulloa que nunca vio nada arbitrario en el gobierno de Isa y es el roll que pretenden para Avila. 

Señalamos que estos son los métodos de la camarilla que gobierna con Isa,  los mismos concejales que avalan este accionar son los derrotados en las elecciones y antes que termine este mandato quieren arrebatarnos la presidencia del concejo e imponer el presupuesto 2014 en contra de la voluntad popular.

Queremos la presidencia para terminar con estos acuerdos espurios,   así también para blanquear las cuentas del municipio e imponer la agenda postergada de los vecinos  que ningún defensor vio ni vera.

El Partido Obrero ha planteado siempre que un legitimo defensor del pueblo debería ser elegido por voto popular, ser revocable por iniciativa de los vecinos y tener derecho de veto ante arbitrariedades manifiestas de decisiones del intendente.


GABRIELA CERRANO – ARTURO BORELLI
BLOQUE DEL PARTIDO OBRERO


1 comentario:

  1. El querer ser DEFENSOR DEL PUEBLO tan polémico nuevamente la presencia del monje del siglo XIII que viola los derechos humanos de toda una sociedad. Creemos que como mujeres feministas no debe quedar como un acuerdo politico sino visibilizar en todos los espacios la ambicion de poder que persigue este sujeto lejos de los cambios sociales y las necesidades de una sociedad.

    ResponderEliminar

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.