miércoles, 20 de noviembre de 2013

“El oficialismo quiere dejar en pie el impuestazo y los privilegios de la presidencia del concejo”

Parte de Prensa 
Salta, 19 de Nov de 2013Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


 El PJ busca ratificar el impuestazo

“El oficialismo quiere dejar en pie el impuestazo y los privilegios de la presidencia del concejo”

El PO propone que el presupuesto se discuta con el próximo cuerpo de ediles electos y asegura que en caso de acceder a la presidencia eliminará los gastos reservados y los cargos de prosecretarios.

“Si alcanzáramos  la presidencia del Concejo eliminaríamos los cargos inventados en los últimos años, como los pro secretarios y también eliminaríamos los gastos privados de la presidencia. Por eso luchamos por la presidencia y también proponemos que el presupuesto se discuta a fondo con el nuevo Concejo y no con el armado devaluado actual”, señaló Arturo Borelli.

Tras la presentación del presupuesto 2014, el Concejal Arturo Borelli manifestó que el voto al Partido Obrero ha traído varias consecuencias: “el gobierno intenta tomar superficialmente algunas propuestas nuestras para frenar el descontento, pero por abajo siguen apostando a la misma política de siempre”.

En concreto, el concejal se refirió al congelamiento tributario: “La intendencia retrocedió con el aumento de la Unidad Tributaria, pero sigue en pie el impuestazo de 2013. El que Isa no está dispuesto a tocar los privilegios de las grandes empresas, que gozan de eximiciones. A estos sectores hay que pedirles un esfuerzo mayor, no a los trabajadores”. El impuestazo aumentó la recaudación en 50 millones de pesos, una cifra, según el edil, “muy costosa de pagar para el trabajador pero fácilmente recaudable si se acabara con las eximiciones”.

La intendencia mostró como grandes logros de gestión el aumento del presupuesto de obras públicas, que pasó de 140 a 180 millones. Borelli reflexionó que esto se trata de un dibujo, habida cuenta que la ejecución real de los últimos años no supera los 100 millones.

Por lo planteado el PO estará en la calle y en diferentes asambleas barriales para que la población tome nota de estas maniobras y juntos las derrotemos.
Esta es nuestra agenda para esta semana.
 
·         Martes 19/11 a hs. 20:30,  Asamblea en Barrio Limache. 5ta etapa frente a la escuela Legado Belgrano.
·         El miércoles 20/11 a hs. 10:00 juntaremos firmas en la plazoleta IV Siglos.

Arturo Borelli    Gabriela Cerrano
Bloque de Concejales del Partido Obrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.