lunes, 2 de septiembre de 2013

Trata: Proyecto del PO en el acta de diputados para sesión martes 3


Parte de Prensa 
Salta, 2 de Septiembre de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

A través de un proyecto de resolución que está en el acta de labor parlamentaria de la sesión de este martes 3 de septiembre
El Partido Obrero propone una comisión investigadora de la trata de personas
El diputado Claudio Del Plá, presentó un proyecto de resolución que propone la formación de una comisión especial investigadora para  establecer las responsabilidades de funcionarios provinciales y municipales en el amparo, complicidad u omisión, frente al delito de trata de personas.

“Queremos una comisión que indague, que reciba testimonios y que permita la interpelación de funcionarios provinciales, miembros y autoridades de la policía y funcionarios municipales de toda la provincia. Sin la complicidad del poder político no hay trata de personas” explicó Del Plá.

“En Salta se comete este aberrante delito en prostíbulos que son habilitados bajo distintos rubros comerciales, pero además es una zona de captación y rapto de mujeres que son esclavizadas en el sur del país. Todo esto debe ser investigado” ,agregó el diputado.

“Con la falsa destitución de Villalba el oficialismo quiere cerrar un tema que es de extrema gravedad, por eso vamos a defender nuestro proyecto para que se establezcan las responsabilidades políticas. Nuestra iniciativa además, es compartida por la Comisión de Familiares contra la impunidad que se movilizará el martes a la legislatura” concluyó el diputado Del Plá.

Adjuntamos proyecto.

 Proyecto de Resolución
 
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,
 
Resuelve:
 
Constituir una Comisión especial investigadora, de acuerdo al artículo 62 del Reglamento, a los fines de establecer las responsabilidades de funcionarios provinciales y municipales en el amparo, complicidad u omisión, frente al delito de trata de personas.

Diputado Claudio Del Plá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.