domingo, 15 de septiembre de 2013

Borelli: "La municipalización nos llevaría a una crisis aún mayor"


Parte de Prensa 
  Salta, 15 de Septiembre de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Declaraciones del Concejal Arturo Borelli

“La municipalización de la salud y del Instituto de la Vivienda nos llevaría a una crisis aún mayor”

Frente a las declaraciones de algunos candidatos oficialistas que, siguiendo a Urtubey, plantean de municipalizar la salud y la política de viviendas, el actual concejal del PO y candidato a renovar su mandato, Arturo Borelli, advirtió que estamos ante la continuidad agravada de una política de ajuste que ya ha destruido estos dos derechos sociales. En ese sentido, el edil ratifico la posición histórica del PO: “la salud, vivienda y educación deben ser garantizados integralmente por la provincia y por la nación, debe haber un incremento presupuestario en oposición a un proceso de transferencias que viene de las dictaduras y del menemismo y que el urtubeysismo quiere continuar”.

El edil destacó  además que esta propuesta se da de bruces con el estado de ánimo general: “En las elecciones la población hizo un duro cuestionamiento a la municipalidad, pero no sólo eso: los ordenanzas de las escuela luchan enconadamente contra la descentralización que los condena a la trabajo en negro, las salitas de 3 años manejadas por la municipalidad son un desastre y la obra pública se hace a través de empresas que cobran carísimo y tienen trabajadores precarios ¿A esa intendencia le vamos a dar el manejo de la salud y de la vivienda?”.

 Borelli también preguntó: Si para arreglar unas pocas calles se aplicaron impuestazos del 1300 por ciento ¿Cómo harán para financiar esta municipalización? Es un ajuste, es la llave a la privatización y sobre todo un impuestazo encubierto.

El Concejal Borelli es autor de un proyecto para derogar el impuestazo creando un fondo especial mediante el cobro de impuestos extraordinarios a las empresas eximidas. También ha propuesto que se les cobre impuestos actualizados a los grandes predios que conforman 400 hectáreasen la especulación y participó en la lucha de vecinos de Lamadrid por la expropiación del Pereyra Rozas para viviendas de acceso universal. Para concluir señaló: “Se debe grabar la especulación inmobiliaria, expropiar predios dedicados a este negocio, eliminar las eximiciones a las grandes empresas para contar con más recursos. Hay que pasar de largo de las internas del oficialismo. Los  que ahora se presentan como “críticos”  de Isa han acompañado con su voto en el Concejo la política del intendente, ellos no pueden! ser alternativa y mucho menos con estas “salidas”. Con un bloque numeroso del PO el impuestazo no pasaba, esperamos conquistarlo ahora para derrotar los nuevos “ajustes”.

Concejal Arturo Borelli 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.