jueves, 26 de septiembre de 2013

Arturo Borelli, candidato a Concejal del PO, disertará en la U.N.Sa

Parte de Prensa 
Salta, 26 de Septiembre de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


En el curso “Capitalismo y Socialismo en la escena contemporánea” de la Cátedra Libre En Defensa del Marxismo

Arturo Borelli, candidato a Concejal del PO, disertará en la U.N.Sa

El concejal Arturo Borelli, candidato a renovar su banca, será disertante este viernes 27 de septiembre,  en el curso“Capitalismo y Socialismo en la escena contemporánea”, de la Cátedra Libre En Defensa del Marxismo

El curso en cuestión, organizado por la juventud del PO en todo el país, se concentra en aspectos claves del estudio comparativo sobre el sistema capitalista y el socialista. En su clase Borelli desarrollará el concepto de “Imperialismo” a través de un recorrido histórico desde finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

El candidato precisó: “A principios del siglo XX se inaugura una etapa de guerras, crisis y revoluciones, una espacio de tiempo marcado por la declinación del régimen capitalista, el que, al igual que el esclavismo o el feudalismo tiene su fase regresiva estudiada por la tradición marxista. Queremos explicar esta etapa que vivimos diariamente marcada por crisis, ajustes, guerras y revoluciones que se suceden a lo largo y ancho del globo”.

El ex presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, señaló para finalizar, la importancia del debate teórico y político en la juventud: “El relato K, pretendidamente nacional y popular, viene en picada en el último período: represiones, ajustes, pagos a la usura internacional, arreglos con Chevrón, etc. La juventud que apostó al kirchnerismo deseando una verdadera transformación social y hoy se siente defraudada, debe extraer de la experiencia las mejores conclusiones políticas.Nuestro curso pretende ser un aporte más a ese proceso y una invitación a abrir una experiencia junto al PO”.

La clase será el día viernes 27 a hs 16 en la U.N.Sa, aula virtual de Ciencias Exactas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.