jueves, 29 de agosto de 2013

Sin Urtubeys, Isas y Villalbas no hay trata


Parte de Prensa 
Salta, 28 de Agosto de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Balance de la interpelación a funcionarios municipales

Sin Urtubeys, Isas y Villalbas no hay trata

En un día se terminó de clarificar el círculo de responsabilidades del poder político gobernante para con la proliferación de prostíbulos y redes de trata en nuestra provincia. Carlos Villalba, el intendente destituido de Salvador Mazza por estar vinculado a lugares de trata, volverá a presentarse como candidato por el PJ de Urtubey e Isa: “¿Quién soy yo para decirle que no?” preguntó hipócritamente el PRESIDENTE del nuevo partido de Villalba. Fingiendo ser un demócrata Urtubey intenta disimular su vínculo profundo con estos elementos descompuestos que gobiernan los municipios, instrumentos de ajuste y regimentación contra la población.

Pero, como dijo Susana Trimarco, madre de Marita Verón, no sólo hacen falta los Villalbas: la trata de personas no se entiende sin un régimen político que las ampare: en su interpelación, el sub secretario de control, Marcelo Scarponetti intentó colgarse de la investigación de la Afip en que se lo encontrara a Villalba. Pero resulta que los vecinos ingresaron, desde 2009 en adelante, denuncias formales a la municipalidad y al Grand Bourg sobre la existencia de prostíbulos y redes de trata en los locales allanados; la municipalidad nunca investigó ni radicó denuncias, sólo hizo inspecciones edilicias de rutina…

En una interpelación en que el oficialismo intentó mostrarse como gran luchador contra la trata al mismo tiempo que se declaraba incompetente para darle curso a las numerosas denuncias de los vecinos, quedó claro que la velocidad que demuestra el municipio a la hora de cobrarle multas a los kioscos de barrio no rige para con los señores de la noche: ni siquiera para clausurarlos por haber alternado el rubro de confitería a prostíbulo. 4 años y medio de inacción demuestran con claridad que la complicidad es manifiesta del gobierno para con los negocios más turbios de un capitalismo en descomposición. Saquemos todas las conclusiones.

Concejales del PO; Gabriela Cerrano y Arturo Borelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.