lunes, 5 de agosto de 2013

Familiares de Carolina Arias exigen la exhumación y nueva autopsia

Parte de Prensa 
Salta, 5 de agosto de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Conferencia de prensa a las  10.30hs en la legislatura

Familiares de Carolina Arias exigen la exhumación y nueva autopsia 

Carolina Arias apareció muerta, colgada de un árbol el 14 de julio en la ribera del Rió Arenales, detrás del Bario San Alfonso. Desde un primer momento se le aseguro a la familia de que la joven se habría quitado la vida. Sin embargo cuando se les entrego el cuerpo para ser velado, descubrieron golpes y quemaduras graves (Se adjunta fotografías)

Con el correr de las horas fueron apareciendo varias arbitrariedades: en primer lugar la autopsia dice que no se hallaron signos de violencia, en segundo lugar el resultado dice que la misma se realizo a las 18.30hs cuando el estudio forense empezó recién a las 22hs.

La investigación esta a cargo de la fiscal Gabriela Buabse, quien desestimo las pruebas fotográficas, y sostiene la hipótesis de suicidio. Los familiares de Carolina solicitan una exhumación y una nueva autopsia y que se amplié la investigación porque afirman que la joven no tenía tendencias suicidas, era una madre muy dedicada a su bebe de 9 meses y además era victima de violencia por parte de su pareja, que la sometía a brutales golpizas. La sospecha es que Carolina fue asesinada.

Madres de la Comisión de Familiares contra la Impunidad acompañaran a los padres de Carolina Arias, en la comisión hay un caso similar como el de Mirta Llanos quien en un primer momento también se estableció suicidio, solo con la lucha de su familia lograron que la autopsia establezca el homicidio.

La desconfianza esta presente, ya paso con  Carolina Rueda de Metan, que un primer momento se afirmo que la mujer murió atropellada en la ruta, sus padres a fuerza de piquetes lograron demostrar que fue asesinada a cuchillazos. 

También Buabse tiene el pésimo antecedente de justificar a un abusador.

La Concejal Gabriela Cerrano y madres de la Comisión de Familiares contra la Impunidad acompañaran a la familia Arias en esta denuncia por Justicia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.