domingo, 18 de agosto de 2013

El PO ante el operativo encubrimiento de Villalba


Parte de Prensa 
Salta, 18 de agosto de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Operativo encubrimiento al intendente de Salvador Mazza

Sin complicidad política no hay  trata de personas

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza le concedió una licencia de 90 días al intendente “prostibulario” Villalba, con 5 votos a favor de los concejales alineados con  Urtubey,  armaron el escenario para un operativo de impunidad, los vecinos que pedían la destitución, anunciaron una movilización para repudiar esta decisión.

 Aunque el delito de trata de personas, sea uno de los crímenes más graves que se comete contra la vida de las mujeres y  Villalba está cada vez más complicado, el Concejo Deliberante no considera que haya suficientes motivos para una destitución y habilita  el “paso al costado” por tres meses hasta que se calmen las denuncias…

Los cuestionamientos a Villalba exceden largamente este episodio. La municipalidad  no paga  los salarios en término  y mantiene cientos de compañeros en negro con salarios de esclavos. En su territorio se producen innumerables episodios de violencia mafiosa vinculada al narcotráfico y los servicios públicos brillan por su ausencia o están colapsados. La trama de políticos asociados al crimen organizado viene de lejos,  con el asesinato de la dirigente campesina Liliana Ledesma, también la  impunidad.

El oficialismo ha amenazado con votar la intervención del municipio en la cámara de diputados. No queremos una intervención de los socios políticos de Villalba que procedería a “tirar la tierra bajo la alfombra” y aprovecharía para aplicar un ajuste como el que aplicaron los tres enviados del Urtubey en Gral Mosconi , rebajando salarios y aumentando impuestos a los vecinos.-

Nos apoyamos en la movilización del pueblo, que está pidiendo la destitución, impulsamos la convocatoria a una asamblea popular  y exigimos: el procesamiento de Villalba ; la investigación de todos los vínculos del mismo con el delito de trata de personas, de  tráfico humano, en esta área de frontera; la apertura de los libros contables de la municipalidad al control popular; que el gobierno provincial garantice el pago en término de los salarios y el pase a planta de los trabajadores acompañado de un enérgico plan de obras publicas; rechazamos la intervención,  exigimos la destitución de Villalba y la inmediata convocatoria a elecciones para intendente junto a las de concejales.
PARTIDO OBRERO 18-8-13


1 comentario:

  1. hola,antes que nada este es ¡un tema que da para rato! pero me gustaría saber si al intendente, tanto la sociedad como el partido que apoya su punto de vista,se los juzga por hechos de fuerza moral o por falta de profesionalismo en su función publica?También me parce casi fuera de contexto que intervenga la cámara de dip casi dejando en claro que se trata de un juego politoco!("los funcionarios buenos que condenan y señalan al malo de la pelicula").

    ResponderEliminar

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.