jueves, 1 de agosto de 2013

El Partido Obrero presenta un programa para recuperar el petróleo y el gas


Parte de Prensa 
Salta, 31 de julio de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


En Florida y San Martín a partir de las 10:30 hs

Pablo López presenta un programa para recuperar el gas y el petróleo

Este jueves a partir de las 10:30 horas el candidato a diputado nacional por el Partido Obrero junto a militantes, estarán en la esquina de Florida y San Martín para explicar a la población un programa para recuperar los hidrocarburos en función de los intereses populares.

El programa parte de proponer la nacionalización integral de los hidrocarburos bajo control obrero, y como medidas transitorias, que los municipios petroleros cobren a las empresas una tasa del 6% de la producción y que se abra en dichas empresas un tercer turno de trabajo, para pasar de una jornada de 12 horas a una de ocho, sin bajar salarios.

“El Partido Obrero siempre ha defendido la nacionalización integral de los hidrocarburos bajo control de los trabajadores. En 2005 desarrollamos una intensa campaña nacional durante la cual los concejos deliberantes de Tartagal, Mosconi, Salta y Rosario de La Frontera aprobaron resoluciones reclamando esta reivindicación. En ese momento Romero trató de idiotas a los concejales del PJ que aprobaron estas resoluciones, ya que se oponían a su política entreguista. Al igual que lo hizo recientemente Urtubey, Romero prorrogó anticipadamente contratos a las petroleras que hoy han producido 600 despidos en los últimos tres años, y han hecho una verdadera huelga de inversiones” explicó Pablo López.

“El fondo de reparación histórica para el norte, es una vieja reivindicación de los desocupados de esa zona, sobre la base de cobrar impuestos a las petroleras. Urtubey usurpó la consigna para armar un fraude sobre la base de comprometer las regalías hidrocarburíferas como garantía de un nuevo endeudamiento para la provincia”.

“En el camino hacia la nacionalización, las petroleras deben pagar tasas municipales, tal cual plantearon los proyectos de los concejales del PO, en Mosconi y Tartagal. Además hay que abrir un tercer turno en esas empresas, para que se trabaje ocho horas y permitir el ingreso de una importante cantidad de trabajadores. También acompañaremos la propuesta de un grupo de ex trabajadores de YPF para explotar los pozos de baja producción, que abrirá nuevas fuentes de trabajo” agregó López.

“La supuesta estatización de YPF, se ha puesto en evidencia con el acuerdo que se firmó con la norteamericana Chevron. Este acuerdo está hecho en los términos de la política entreguista de los 90. El gobierno que se dice nacional y popular ha resucitado al menemismo, es lo que explicaremos también mañana” concluyó Pablo López.

Mañana los militantes del PO distribuirán un volante explicativo sobre el acuerdo YPF- Chevrón, y el día viernes 2 de agosto a las 20hs, se realizará en el local del PO, de Ituzaingo 510 una charla debate sobre el tema, a cargo del ex concejal y miembro del comité nacional del PO, Julio Quintana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.