lunes, 5 de agosto de 2013

Debate de hoy: Urtubey votaria a favor de Milani


Parte de Prensa 
Salta, 5 de Agosto de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Foffani y López: el balance del debate en la legislatura
 
“Rodolfo Urtubey votará a favor del represor  Milani  si llega al Congreso”
 
Luego del debate de candidatos en la legislatura provincial  la Profesora Cristina Foffani, Candidata a Senadora  por el PO, explicó; “Hemos expuesto un programa para que la crisis no la paguen los trabajadores y llevar al congreso la experiencia y los planteamientos que hacemos en la legislatura salteña para terminar con el trabajo en negro, dar una salida al problema de la vivienda, defender el salario y las jubilaciones contra la devaluación y los planes de ajuste que impulsan el gobierno y los opositores de derecha”
“Rodolfo Urtubey  eludió pronunciarse sobre como votaría el ascenso de Milani, cuando es ya público y notorio su responsabilidad en la represión, y debiera, solo por ese motivo, renunciar de inmediato a la jefatura del ejército. Por lo tanto, Rodolfo Urtubey votará a favor del represor  Milani  si llega al Congreso. Por su parte, Romero falto a la cita porque más que debate de sus propuestas a futuro, hubiera tenido que dar explicaciones por sus 12 años de gobierno, por la represión de la noche de las tizas contra la docencia, por los crímenes de 5 trabajadores desocupados en Mosconi, por los fraudes millonarios en la compra de tierra para viviendas, etc, etc, etc. Hacia adelante hubiera tenido que explicar porque defiende junto al resto de los llamados opositores la devaluación de la moneda que va a destruir los salarios y las jubilaciones” concluy&o! acute; la candidata.
Pablo López, por su lado, planteó que mientras los actuales legisladores nacionales hicieron lobby por los terratenientes frente a las heladas en el norte, el PO planteó una salida en los términos de los trabajadores rurales y fue aprobada en el concejo de Colonia Santa Rosa. Además denunció la política de vivienda del gobierno y la especulación inmobiliaria del municipio de Salta, y explicó que el PO llevará al congreso el planteo de que se establezca por ley la reserva del 40% de la tierra urbana para viviendas populares.
López también denunció el acuerdo de YPF con Chevron, y la política petrolera local, al mismo tiempo que planteó la necesidad de una nacionalización integral de los hidrocarburos. “Romero y Urtubey han prorrogado contratos a las petroleras por supuestas promesas de inversiones que nunca se cumplieron y hoy tenemos 600 trabajadores petroleros despedidos en los últimos tres años. Ambos además entregaron las regalías como garantías de nuevos endeudamientos, el último, para el fracasado fondo de reparación histórica, sobre el cual Rodolfo Urtubey vergonzosamente se negó a hablar frente a la requisitoria de un periodista” señaló López al finalizar el debate.
Pablo López señaló también que las bancadas del PO estarán, como ahora, al servicio de familiares y víctimas de la impunidad. Al consultárseles a los candidatos sobre el tema inseguridad Foffani denunció que el oficialismo presenta a los pobres como responsables de la inseguridad, cuando es clara la complicidad de la policía con el delito, el narcotráfico y la tortura.
“Todos hablan de la droga, pero votaron o dieron quórum, como Olmedo en este caso, para que se apruebe la ley de blanqueo de capitales, que facilitará los negocios de los narcos. Con una policía cuasi privatizada con los adicionales no hay ninguna seguridad. La tortura y la mano dura no son sinónimos de mayor seguridad como sostiene Olmedo, que seguro no tardará en pedir libertad al policía golpeador de Pichanal como lo hizo en Orán con los policías torturadores” concluyó López.
Mañana martes 6, Pablo López participará de un debate en el colegio Juan Carlos Dávalos de la ciudad de Metán.

El cierre de campaña del Partido Obrero será el próximo jueves 8 a partir de horas 18 en Florida y San Martín con una vuelta por el centro de la ciudad y acto de cierre en la misma esquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.