domingo, 18 de agosto de 2013

Balance electoral del Partido Obrero


Parte de Prensa 
Salta, 13 de Agosto de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Fragmentos del balace del Partido Obrero de las elecciones

La gran elección del Partido Obrero y los nuevos desafíos que plantea

“El Partido Obrero pasó de 50000 votos en 2011, que era nuestro mejor registro histórico, a 69000 el domingo. 
Obtenemos así el segundo puesto en la capital con el 17,2% derrotando a los candidatos del gobierno. La votación es, además, compacta porque hacemos una gran votación también a senador con el 14,5 en capital y 9,3% a nivel provincial (…) Hemos conseguido ampliamente el objetivo que nos habíamos propuesto: colocar ante el pueblo de Salta la posibilidad efectiva de que, con una nueva movilización política en las elecciones generales, podemos obtener una de las tres bancas en diputados!(…)
La extrema descomposición del régimen político que gobernó Salta por décadas se puso de manifiesto en medio de la campaña desnudando un régimen agotado. No es apenas una crisis del oficialismo sino del conjunto de las variantes del régimen que gobernó Salta para las sojeras, los ingenios y las mineras. Aunque Romero, Olmedo y Biella se presentaron como variantes opositoras y apelaron a una demagogia populista extrema, no son más que diversas variantes gerenciadoras de los mismos grupos económicos, todos ellos partidarios de una devaluación en regla y de planes de ajuste contra los salteños(…)

Las razones de nuestra votación

Nuestra gran votación es un resultado directo de la intervención del partido y sus bancadas en cada evento de la crisis, en la que se contrapuso nuestro programa a todas las variantes de los candidatos del régimen (…) Esta vez nuestros resultados de Salta se apoyan en la ruptura con el kirchnerismo de una fuerte franja de los trabajadores que a nivel nacional votaron por el desarrollo de una oposición de izquierda(…)

El plebiscito que no fue

Urtubey designó a su hermano como candidato al senado y asumió personalmente la campaña, planteando a la elección como un plebiscito de su gestión. Hasta en los spots publicitarios “mandaba a votar” a su hermano. Obtuvo un 30%, 24 puntos menos que en las elecciones de 2011. Y ya en el inicio de la campaña se partió el frente gobernante(…)
El diseño de 4 turnos electorales en la provincia, potencia la crisis que ha dejado planteada la elección primaria nacional, en el oficialismo y en varios bloques de la oposición. Esta semana se inscriben las listas para las primarias provinciales y con ello se consagrará una atomización aún mayor. Todos los partidos que integran el oficialismo competirán entre si en las elecciones de concejales y diputados provinciales. Los que se “unieron por la república” compiten, todos contra todos, por la provincia (…)

Enfrentamos el desafío de sostener y multiplicar la movilización por el ingreso al congreso y una batalla fundamental en Salta Capital en la que se elige un senador, diez diputados provinciales y se renueva todo el concejo deliberante. Esa batalla dejará en carrera a las principales alternativas en la disputa por el gobierno de la capital en 2015, allá vamos”

Para ver el balance completo haga click aquí 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.