domingo, 21 de julio de 2013

Zottos confirma denuncia del PO y se auto incrimina‏



Parte de Prensa 
Salta, 21 de Julio de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Fondo de Reparación Histórica
Vicegobernador Zottos ratifica denuncia del PO y se auto incrimina
Sin ponerse colorado, el Vicegobernador declaró que “el Fondo de Reparación Histórica del departamento San Martín es un fraude”, puesto que, lejos de ser un suplemento a las obras fijadas en el presupuesto provincial, apenas sirvió como parche para tapar parcialmente la caída de la obra pública en la zona.
Zottos dice esto a menos de un año de haber declarado que el FRH era “lo mejor que le había pasado a San Martín” (ver enhttp://www.resumentartagal.com.ar/2012/11/el-fondo-de-reparacion-historica-es-lo-mejor-que-le-paso-al-norte-aseguro-zottos/). Este viraje no es sólo demagogia electoral sino que expresa la crisis en que ha caído el FRH y que el diputado Claudio Del Pla había pronosticado cuando declarara en 2011 que: “con el fondo de Reparación Histórica los vecinos del ! castigado departamento San Martin verán un ritmo anual de obras similar al de 2011. Todo al costo de un endeudamiento en dólares y de la entrega de las regalías petroleras hasta 2023” (Verhttp://prensapo.blogspot.com.ar/2012/12/en-numeros-la-caida-de-la-obra-publica.html).
Zottos, lejos de mostrarse como crítico, tendría que rendir cuentas ante la población, junto a Urtubey y su hermano Rodolfo, por sus responsabilidades en la situación de atraso y miseria que vive el norte y por haber dilapidado los recursos petroleros y del FRH.
 La verdadera reparación histórica es incompatible con los candidatos de las petroleras y los parásitos contratistas de la obra pública. Los hombres que ahora apoyan el convenio colonial con Chevron y hace un año prorrogaron los contratos con las concesionarias en el Norte de Salta hasta el 2027, son también los responsables del FRAUDE del Fondo de Reparación Histórica.
“La reparación para el Norte de Salta solo llegará de la mano de la nacionalización del recurso bajo control de los trabajadores, por esa causa necesitamos un bloque de izquierda en el Congreso Nacional.” Declaro el Diputado Del Plá
 
Otro artículo del Partido Obrero sobre el tema:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.