martes, 2 de julio de 2013

Se tratará mañana en el Concejo Deliberante el Proyecto romerista contra los derechos de la Mujer


Parte de Prensa 
Salta, 2 de julio de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Con  un dictamen de rechazo firmado por el Partido Obrero y una movilización.

Se tratará mañana en el Concejo Deliberante el Proyecto romerista contra los derechos de la Mujer.

El proyecto de Tonini, que prohíbe la distribución de la píldora del día después,  en el marco de una campaña clerical por declarar a Salta Ciudad Pro Vida, así como un subsidio municipal para que las mujeres pobres violadas, que resulten embarazadas, sigan adelante con el embarazo; ingresará mañana al recinto con sólo el dictamen del Partido Obrero que lo rechaza de plano  y exige su archivo definitivo.

Este proyecto Anti Mujer tuvo preferencia en tres oportunidades y tres veces fue planchado por el propio autor, debido al repudio generalizado de organizaciones e instituciones en defensa de los derechos de las Mujeres. 

Hasta último momento incluso intentó bajarlo para que se trate después de las elecciones, ocultando así el carácter reaccionario de Romero y cía, que ahora pretende desesperadamente congraciarse con la población. Como en otros temas esenciales, Romero oculta su verdadera intención.

En periodo de elecciones los derechos de las mujeres se imponen en el debate porque sigue siendo la gran deuda del estado argentino y punto de inflexión de las falsedades de los candidatos. Rodolfo Urtubey y Evita Isa ya dijeron que rechazarían el proyecto del aborto legal. Biella esta en contra hasta del aborto no punible y su aliado PPS firma el proyecto de ordenanza. 

Romero cuando gobernó la provincia no reglamento la Ley de Salud Reproductiva salteña, y sus aliados como Tonini representan en bruto, los intereses más ortodoxos de la iglesia.

En una provincia donde se sigue dictando educación religiosa en las escuelas, el Estado no logra ocultar los 2380 abortos anuales que llegan sólo a la Maternidad pública. En Salta crece la maternidad adolescente, así como las violaciones a mujeres,  a niños y a niñas cada vez más pequeños, muchos de ellos  asesinados.  Crecen los secuestros de niños y adolescentes para la esclavitud sexual.  En este cuadro se presenta este proyecto reaccionario.

Desde el Partido Obrero, la Concejal Gabriela Cerrano explico: “El proyecto romerista tiene una finalidad reaccionaria. En todos los municipios que fueron declarados Ciudad Pro-Vida;   este sector, avanzó en negarle a la mujer el derecho a ejecutar el Art. 86 del Código Penal (aborto no punible), incluso aún cuando estuvo en riesgo su vida. Sirvió para hacer campaña oscurantista contra el uso del preservativo y contra la educación sexual científica.  La sola idea de pagarle un subsidio a la mujer violada para que tenga un hijo producto de una violación es considerar que el abuso se puede naturalizar. Es inadmisible que se planifique con una ordenanza el sometimiento de la mujer”. 

La edil solicitó a los concejales que voten por el rechazo de este proyecto que va a contrapelo de las necesidades del pueblo trabajador. El Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, junto a otras organizaciones, estarán presente en la movilización que se realizará este miércoles 3, a partir de las 17hs en el Concejo deliberante, acompañando este rechazo.

Concejal Gabriela Cerrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.