jueves, 25 de julio de 2013

Pablo López visitó La Puntana

Parte de Prensa 
Salta, 25 de julio de 3013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Se reunió con los miembros de esa comunidad
Pablo López  visitó La Puntana
El candidato a diputado nacional por el Partido Obrero visitó hoy la comunidad de La Puntana, cuyos habitantes fueron brutalmente reprimidos cuando meses atrás reclamaban por la reincorporación de dos docentes bilingües. 
“Hemos debatido acerca de los problemas que enfrentan las comunidades de la zona, como la construcción de la ruta provincial 54, que si bien mejorará las comunicaciones también habilitará el interés de grupos capitalistas de habilitar nuevas tierras para la soja. También analizamos lo incierto de su financiamiento, cuya tercera parte proviene del fracasado fondo de reparación histórica, que dirigió Rodolfo Urtubey” señaló López.
“Hemos acudido en respuesta al pedido de esta comunidad que nos recibió con gran alegría. La represión que sufrieron los ha golpeado muy fuerte, pero han sacado la conclusión de que los que gobiernan y gobernaron antes, defienden intereses ajenos a los de los pueblos. Hemos debatido sobre como deben actuar las comunidades y los trabajadores, organizando su propia herramienta política junto al Partido Obrero”explicó el candidato del PO.
“Las necesidades que tiene la comunidad son enormes, pero el debate se centró en sacar las conclusiones políticas de la experiencia concreta que ellos han vivido. Como dijo un compañero; “siempre apoyamos a los que no nos representan”. Ahora están dispuestos a debatir con nosotros como construimos un partido de los trabajadores para luchar por una profunda transformación social. La represión aceleró las conclusiones y reflexiones de esta comunidad. La reunión ha sido un hecho inédito para nosotros y para ellos, y abre las puertas a una nueva etapa política en el norte de Salta” concluyó Pablo López.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.