lunes, 1 de julio de 2013

Pablo López visitó el tranquerazo contra Austin


Parte de Prensa 
Salta, 1 de Julio de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Visitó las localidades de Metán y el Galpón

Pablo López visitó el tranquerazo contra Austin

Entre el 27 y 28 de Junio, el candidato a diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, visitó Metán y el Galpón.

En Galpón, López visitó a los vecinos autoconvocados de la cuenca del Juramento, que luchan contra la instalación de la planta de nitrato de amonio de la empresa norteamericana Austin. Allí López dio un informe de la reunión de diputados con los secretarios de ambiente, recursos hídricos y de industria, de la que participó acompañando al diputado Del Plá. Denunció que los funcionarios fueron a justificar  la instalación de la planta, aunque tuvieron que reconocer que la misma aún no cuenta con la concesión de agua y que tal como denuncian los vecinos, las maquinarias son del año 1964. Aunque los funcionarios lo negaron, la concesión del agua, es un requisito indispensable para poder iniciar obras, lo que no se ha cumplido. También se debatió ampliamente el proyecto del diputado de Met&! aacute;n, Horacio Thomas, para convocar a una consulta en octubre para decidir sobre la instalación de la planta, que tiene la trampa de no plantear que la empresa suspenda las obras que ya inició a pesar del tranquerazo.

“Estuvimos con los vecinos de Tunal y Galpón debatiendo como sigue la lucha luego del exitoso tranquerazo y la marcha en Salta del pasado 25. Informé sobre la reunión con los funcionarios, y principalmente denuncié la descarada mentira del gobernador que dice que Austin producirá fertilizantes inofensivos, lo que produjo la indignación de los vecinos”, explicó Pablo López a su regreso.

Pablo López visitó los medios de prensa en Metán durante la mañana del día 27, donde la principal inquietud de los periodistas era una reflexión acerca de la decisión de Zottos de ir por fuera del frente oficial, habida cuenta de que el PRS local, que gobierna desde hace más de 20 años el municipio no se pronuncia al respecto. “Esto es una expresión del quiebre en el frente oficial, que no puede hacer realidad ninguna esperanza popular, pero también es el quiebre del PRS y tal vez asistimos al capítulo último de la existencia de este partido, que gobernó la provincia y colaboró con todos los gobiernos del PJ”, comentó López ante la requisitoria periodística.

Pablo López recorrió distintos lugares de trabajo y de estudio, junto a los militantes del PO de Metán,  donde se distribuyó el programa político. Las distintas reuniones con trabajadores de distintos ámbitos alargaron la jornada hasta prácticamente la media noche.

Pablo López en el Tranquerazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.