lunes, 15 de julio de 2013

Nuevas provocaciones contra vecinos autoconvocados contra Austin

Parte de Prensa 
Salta, 15 de Julio  de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

El estado al servicio de la empresa norteamericana

Nuevas provocaciones contra vecinos autoconvocados contra Austin
Luego de la provocación del viernes 5 de julio donde la empresa acuso falsamente de amenazas a los vecinos y la justicia ordenó detenciones y allanamientos, continúan las provocaciones.
El juez de Metán, Fucho, rápidamente ordenó desalojar por la fuerza a los vecinos si impiden el paso de la empresa. El viernes 12 una camioneta de una contratista llegó hasta el tranquerazo para tantear a los vecinos.
Al día de hoy, con la resolución de la justicia en la mano y el acompañamiento policial, la empresa ha ingresado al predio, esta vez por la tranquera principal, que estuvo bloqueada por más de un mes por los vecinos de Tunal y Galpón.
“Denunciamos estas provocaciones de la empresa que contaron con el apoyo de todo el estado, desde el ejecutivo y la policía, hasta la justicia. La policía, incluso, se movía en los vehículos de la empresa, al mejor estilo de Ledesma en la Noche del Apagón” señaló Pablo López, candidato a diputado nacional del PO.
“Apoyamos incondicionalmente la lucha de los vecinos, que no quieren que se instale Austin, y como fue planteado en una asamblea el fin de semana, reclamamos que los más de 200 millones de pesos del crédito del estado nacional a la empresa se usen para un plan de desarrollo local y obras de infraestructura muy necesarias. Una obra clave sería una planta de tratamiento de líquidos cloacales por ejemplo, para que estos no sigan llegando crudos al Juramento” agregó el candidato y ex legislador provincial.
“Advertimos que Romero y Biella, que han acercado su apoyo a los vecinos, son defensores del modelo sojero- desmontador. El primero además atacó violentamente a los que  se oponían a los desmontes en su gobierno, acusándolos de terroristas ecológicos. Hoy la demagogia electoral no encuentra límites, en estos ex aliados del sojero Olmedo” concluyó Pablo López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.