viernes, 5 de julio de 2013

Gran triunfo por los derechos de las mujeres


Parte de Prensa 
Salta, 5 de Julio de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Con 5 votos en contra, se rechazo y mando a archivo el proyecto del romerista Tonini.

UN TRIUNFO POR LOS DERECHOS DE LA MUJER

Finalmente se trato el proyecto reaccionario del romerista Tonini, luego de un largo debate, se rechazo y mando a archivo como lo había solicitado la Concejal Cerrano del Partido Obrero. Con una importante movilización de organizaciones de mujeres y referentes feministas esto pudo lograrse.

La concejal Cerrano explicó: “Desde que nos enteramos de este proyecto decidimos hacer una campaña pública para que los trabajadores y sobre todo las mujeres conozcan de que se trataba, porque Tonini y cía. llevaron adelante una campaña engañosa plagada de mentiras, de prejuicios y de agravios a las mujeres. Juntamos firmas y verificamos que el proyecto era popularmente repudiado, por eso insistimos con el tratamiento porque no queríamos que siga en comisión y correr el riesgo que se apruebe más adelante. Tonini sabe que este proyecto es anti popular por eso mienten que la píldora del día después es abortiva, y que tiene graves contraindicaciones”.

En el debate quedo al desnudo la posición de los bloques políticos, en primer lugar Tonini quería posponer el debate para después de las elecciones para ocultar el carácter reaccionario del romerismo, que ahora simula estar con las causas populares aunque cuando gobernó los 12 años no quedo lucha sin reprimir.

El PJ oficial rechazo el proyecto pero tomo la precaución de aclarar que no están a favor del aborto legal, igualmente aceptar el aborto no punible es solamente cumplir con la ley, no le da un crédito progresista.

La mayor contradicción la tiene la centro izquierda como Libres del Sur y Aludis, ya que sus referentes  feministas presenciaron como el PPS , integrante del frente Unión por la república además de firmante del proyecto pro vida, exclamaron que son partidarios de limitar los derechos de las mujeres, para que no caigan en libertinajes.  Este no solo es el pensamiento del PPS, Biella, candidato a senador de este frente, está en contra incluso del fallo de la Corte Suprema. ¿Adónde va a parar toda la declamación feminista y la lucha por los derechos de las minorías sexuales?

Para concluir la concejal Cerrano dijo; “Estamos muy contentos, logramos enterrar esta intentona reaccionaria, a pesar que una ordenanza tiene un rango inferior al código penal, igual puede ser un instrumento para avanzar contra los derechos de las mujeres, aquí hay una deuda pendiente del estado argentino, la principal causa de muertes de mujeres es el aborto clandestino y todavía seguimos luchando para que no nos arrebaten derechos ya consagrados. Este es un triunfo de la lucha de las mujeres”.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.