jueves, 18 de julio de 2013

El acuerdo con Chevron y la cuestión petrolera en Salta


Parte de Prensa 
Salta, 17 de Julio de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Urtubey, Romero y Cristina entregan nuestro petróleo

El acuerdo con Chevron y la cuestión petrolera en Salta

El reciente acuerdo de YPF y Chevron para la explotación de gas no convencional en Neuquén, se ha hecho en los términos de la política de hidrocarburos del menemismo. Es decir completamente a favor de los monopolios petroleros, que se van a llevar enormes ganancias, a costa del saqueo de nuestros recursos naturales.
Sobre esta base Romero en su momento y Urtubey después, han prorrogado los contratos con las empresas petroleras que actúan en Salta, que en los últimos 3 años han despedido a más de 600 trabajadores. La excusa de estas prorrogas era garantizar nuevas inversiones, pero las empresas no han puesto un solo peso más en exploración ni explotación en Salta, y la desocupación crece en el norte.

“El acuerdo con Chevron desmiente que YPF se haya nacionalizado, tal como denunciamos desde el Partido Obrero” señaló Pablo López, candidato a diputado nacional del PO.

“En Salta, Romero y Urtubey han sido fervientes entregadores del petróleo y gas, prorrogando contratos y entregando las regalías como garantía de créditos internacionales, que como ha quedado demostrado con el fondo de reparación histórica, solo han servido para beneficiar a grupos empresarios y de ningún modo al pueblo” explicó el ex legislador provincial.

“La excusa de que las prorrogas traerían nuevas inversiones han quedado en la nada. Los rumores de que la refinería de Campo Durán cierra son cada vez más fuertes y más desde el momento que las petroleras están poniendo en marcha una refinería en Bolivia. La desocupación entre los trabajadores petroleros del norte está haciendo estragos en consonancia con la miseria que viven todos los municipios petroleros” denunció López.

“Queremos llegar al congreso desde Salta, y en un bloque del Frente de Izquierda a nivel nacional para desenvolver una lucha a fondo por una nacionalización integral y verdadera de los hidrocarburos, bajo control de los trabajadores, para que hay un verdadero desarrollo nacional sobre la base de una reorganización social sobre nuevas bases”, concluyó Pablo López.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.