miércoles, 12 de junio de 2013

Planteos del PO al Mtro Educación Dib Ashur. Hoy a las 12 Hs.‏



Parte de Prensa 
Salta, 12 de Junio de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Para la reunión de hoy a las 12 en diputados.

Los planteos del Partido Obrero al Ministro de Educación

“El tema central que plantearemos será el del abandono y la precariedad  de los edificios escolares con los que siguen funcionando muchas escuelas. Indagaremos sobre las responsabilidades de las autoridades políticas del ministerio y advertiremos que rechazamos que “el hilo se corte por lo más fino”, adjudicando las responsabilidades por la muerte del niño Ezequiel al personal docente del Hogar Escuela. Exigiremos medidas para que el ministerio asuma la responsabilidad integral sobre el mantenimiento de los edificios escolares dejando sin efecto la municipalización. Lo mismo en relación al funcionamiento de las guarderías que deben ser integradas al nivel inicial de la educación y atendidas por docentes”. Concluyó el diputado Del Plá vicepresidente de la comisión de educación.


Pedidos de informe pendientes del bloque del PO al ministro de Educación
2012

MARZO

-SOBRE ENFERMEDADES QUE AFECTAN A LOS DOCENTES - EXPTE. Nº 91-28.719/12: Estadísticas de enfermedades clasificadas por patología. Número de docentes de cada nivel en función pasiva. Enfermedades que prevalecen en estos casos.

 ABRIL

-SOBRE LOS CURSOS DE CREACIÓN 2012 – EXPTE. Nº 91-28.845/12: Cuántos son los cursos en el nivel primario? En cuántos de estos cursos se han cubierto los cargos docentes correspondientes? En relación a la Resolución Ministerial 5226/11: Incidencia negativa para el caso de faltas que excedan las 15 a lo largo del ciclo lectivo.

 2013

ABRIL

-SOBRE INGRESO A TERCIARIOS -  EXPTE. Nº 91-31309/13: Número de alumnos matriculados para el ingreso. Cantidad de comisiones habilitadas. Marco jurídico por el que se aplica exámenes de ingreso eliminatorios en el Instituto Amadeo Sirolli 6.017 (Güemes) y Gral.Belgrano 6001. Número de aspirantes que quedaron fuera por exámenes eliminatorios y cupos.

-SOBRE INSTRUMENTALIZACIÓN DEL PLAN FINES -  EXPTE. Nº 91-31.535/13: Número de estudiantes incluidos desde su creación. Descripción del régimen de estudios, ubicación de las sedes y número de estudiantes que completaron sus estudios. Docentes: cantidad de docentes, cómo son designados, remuneración y encuadre. Existe incompatibilidad entre estos cargos y el ejercicio de la docencia en otras áreas del sistema educativo?

-SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA AGRÍCOLA MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES E.E.T. 3122  -  EXPTE. Nº 31.534/13: Informe completo de egresos por pago de facturas, servicios agropecuarios, etc. e ingresos por venta de servicios, arriendo, instalación de publicidad y producción. Arrienda parte de su predio?: Copia de contratos y razones que fundamentan, si se observan los procedimientos administrativos. Participación en Expoagro: el personal o los estudiantes reciben ingresos por participar? Cuál es su participación (plano pedagógico, práctica de los estudiantes) Qué función cumple el Ing. Tomás María Garc&iacut! e;a Bes. Si está completa la cobertura de los cargos docentes que corresponden por planta y si están desarrollando las tareas inherentes.

MAYO

-SOBRE PASE A PLANTA PERMANENTE DE ORDENANZAS  -  EXPTE. Nº 91-31.589/13: Copia del convenio firmado el 30 de Abril entre el Gobierno y el Min. De Trabajo de la Nación. Copia del convenio entre el Min. De Educación y los intendentes para instrumentalizar el pase aplanta permanente de los ordenanzas que sólo reciben un plan social.

-SOBRE INGRESO DE LA POLICÍA EN LAS ESCUELAS  -  EXPTE. Nº 91-31.665/13: Bajo cuáles circunstancias y bajo qué normativa el Ministerio autoriza a la policía a ingresar en los establecimientos educativos. Caso del Colegio America Latina de Villa Lavalle el 25/4.

-SOBRE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE JORNADA EXTENDIDA -  EXPTE. Nº 91-31664/13: Nómina de escuelas incluidas. Objetivos pedagógicos; materias o espacios que se dictan en la horas complementarias; régimen laboral de los docentes, salarios. Funcionamiento de los comedores, matrícula cubierta por este servicio, presupuesto y personal designado para esta tarea.

-GUARDERÍAS INFANTILES -  EXPTE. Nº 91-31838/13:
 PROYECTO DE DECLARACION
Que vería con agrado que las guarderías de gestión pública o privada pasen a la órbita de la gestión o en su caso de la supervisión, del Ministerio de Educación de la Provincia , como así lo prevé el art 22 de la Ley 7546 de Educación Provincial,  al establecer que el Nivel Inicial de educación comienza a los 45 días de edad. Que, en ese sentido, la atención de los niños desde los 45 días a los 5 años quede exclusivamente a cargo de profesionales docentes seleccionados conforme a las previsiones del Estatuto del Educador. Que la implementación de esta medida se realice preservando la estabilidad laboral de los agentes públicos! no docentes que estuvieran realizando estas tareas, asignándole otras funciones dentro de! la órbita del Ministerio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.