viernes, 28 de junio de 2013

Pablo López en Metán y El Galpón



Parte de Prensa 
Salta, 27 de Junio de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Participará de debates con estudiantes y visitará el tranquerazo

Pablo López en Metán y El Galpón

A partir de mañana viernes 28, el candidato a diputado nacional del Partido Obrero realizará una gira por Metán y El Galpón.

En Metán visitará los medios, y recorrerá distintos lugares de trabajo finalizando la jornada del viernes con una charla en un colegio terciario.

El sábado visitará la localidad de El galpón donde dará un informe de la reunión de diputados con los secretarios de industria, el de ambiente y el de recursos hídricos, sobre la planta de nitrato de amonio, en una reunión con los vecinos que llevan adelante el tranquerazo contra la empresa Austin.

“Hoy el gobernador mintió descaradamente en FM Noticias cuando dijo que Austin fabricará fertilizantes. El 85% de la producción es de los explosivos para las mineras. Aún si fuera cierto lo que dice, es peligrosa igual, en Texas la planta que explotó en abril fabricaba solo fertilizantes” indicó López.

“Urtubey está empeñado en cumplir el compromiso con los monopolios mineros que firmó en Canadá junto a la presidenta. En este caso habilitando una planta que abaratará costos de explosivos que hoy las mineras importan. Pero el pueblo del sur provincial no está dispuesto a que se hagan negociados a costa de la vida y el ambiente” concluyó Pablo  López.  

Se adjunta link de página oficial de empresa Austin donde explica que su producción es de explosivos y otros complementarios:




1 comentario:

  1. ¡Juan Manuel Urtubey: El genocida del medio ambiente de Salta, cómplice de Austin Powder…!

    ¡El envenenamiento y muerte de la flora y fauna, por las emisiones contaminantes de la Planta de Austin Powder, no sólo le pasará al Galpón, Metán, Rosario de la Frontera, Las Lajitas, que no podrán plantar ni soja, ni sorgo, ni maíz, ni zapallo, no podrán plantar nada de nada...!

    Le pasará también a Salta, porque la contaminación de los desechos aéreos que despide la planta todos los días, llegará llevada por los vientos hasta la misma Salta “La Linda”, y la hará inservible, no sólo para el cultivo del tabaco, sino hasta para el turismo, porque se convertirá en una ciudad gris y triste, como todas las de Europa, donde estuvieron instaladas estas plantas vetustas, y obsoletas...

    ¡Las Plantas basura de Austin Powder, que otros no quieren por su contaminación, y desecharon ya hace cincuenta años, como en Mejillones de Chile, y en Canadá, nos las traen ahora a Salta, porque creen que somos opas…!

    ¡Gobernador Dr. Don #Juan #Manuel #Urtubey: El genocida del #medio #ambiente de #Salta, cómplice de #Austin #Powder…!
    http://es.scribd.com/doc/150594474
    http://es.slideshare.net/fcerong/juan-manuel-urtubey-el-genocida-del-medio-ambiente-de-salta-cmplice-de-austin-powder

    ResponderEliminar

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.