viernes, 14 de junio de 2013

Isa, Urtubey y los empresarios contra los choferes


Parte de Prensa 
Salta, 12 de Junio de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Cambios reaccionarios en Saeta

Isa, Urtubey y los empresarios contra los choferes

En el año del vencimiento de los contratos entre Saeta y las empresas privadas, el Partido Obrero viene denunciando que Isa, Urtubey y los empresarios han decidido arreglar la continuidad del repudiado esquema mixto a espaldas de la población.

El Concejal del PO, Arturo Borelli, ya había advertido la semana pasada que la intendencia no quería que se discutieran las problemáticas del transporte y que, junto a Saeta, habían convertido el plenario del Concejo en una instancia para atacar a los choferes, intentando mostrarlos como los responsables del déficit en el servicio. Hoy y ante las declaraciones de Isa a Nuevo Diario el edil se volvió a referir al tema: “En Nuevo Diario Isa declara que este año se re discutirán los contratos pero de los choferes, y que se le agregarán requisitos. Es decir que en lugar de poner en el banquillo a los empresarios que se capitalizaron con la ayuda del Estado, a los que cobraron KM no recorridos, a los que no respetaron los convenios de los trabajadores, el gobierno intenta convertir esta instancia en un colador contra los trabajadores”.!

El Partido Obrero ya había advertido que en una época de crisis como la actual, sostener el esquema parasitario de Saeta sólo se podía hacer sobre la base de ajustar a los usuarios y a los choferes; el edil colocó las declaraciones del intendente en esta perspectiva y finalizó:“Llamamos a la población y especialmente a los choferes a organizarse contra esta conspiración del gobierno y los empresarios. Es necesario poner bien en alto nuestros reclamos y no permitir que culpen a los trabajadores por el parasitismo que ellos han fomentado y defendido todos estos años”. En tal sentido el concejal anunció que participará de la asamblea del martes 18 en la universidad para impulsar todos los reclamos de los estudiantes.

Concejal Arturo Borelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.