lunes, 17 de junio de 2013

Gran tranquerazo en Galpón contra planta de nitratos


Parte de Prensa 
Salta, 17 de Junio de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Se votó una movilización para el 25 en Salta y en Buenos Aires

Gran tranquerazo en Galpón contra planta de nitratos

El sábado 15 se llevó adelante el tranquerazo convocado por los vecinos autoconvocados de la cuenca del Río Juramento, contra la instalación de la planta de nitrato de amonio.  La jornada empezó con una caravana por todo el pueblo de El Galpón, recibiendo un apoyo casi unánime de los vecinos que esperaban el paso de la misma en las calles.
Participaron delegaciones de las luchas contra la megaminería de Catamarca y La Rioja y también de algunas otras provincias.
Una delegación del Partido Obrero de Salta y de Metán participó activamente del mismo. En la asamblea el diputado Claudio Del Plá señaló que el plan para avanzar con los negocios mineros, para la cual la planta que se quiere instalar proveerá de explosivos, fue dictado en una reunión en Canadá, donde participó la presidenta y el gobernador salteño. Denunció que al regreso de Canadá, los gobernadores de provincias cordilleranas presentaron proyectos de ley de glaciares en cada provincia, para evitar la ley nacional, que incluso la presidenta vetó. Estas leyes son más permisivas para que las mineras dispongan del agua. Del Plá señaló además la importancia de nacionalizar la lucha y de que tenga presencia en Salta, acordando con la propuesta de movilizarse el día 25 en la ciudad de Salt! a y en la casa de esta provincia en Buenos Aires.
“El 25 queremos una gran movilización contra la instalación de esta empresa norteamericana, que implica un altísimo riesgo de contaminación y solo beneficia al saqueo de la mega minería. Queremos que todo el pueblo de Salta acompañe esta enorme lucha de los vecinos de El Tunal y El Galpón” señaló el candidato a diputado nacional Pablo López, quien también estuvo presenta en el tranquerazo.


Del Plá y López en el Tranquerazo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.