domingo, 30 de junio de 2013

El Partido Obrero rechaza el nuevo tarifazo de la luz

Parte de Prensa 
Salta, 25 de Junio de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Rechazamos este tarifazo mal encubierto

El Partido Obrero ante el nuevo tarifazo de la luz


Frente a la crisis que sufre el servicio de energía eléctrica en toda la provincia, y en el país, el gobierno de Salta decidió hacerle pagar a los usuarios del servicio, la falta de inversión para sostener el negocio de las empresas.


Trascendió que, el Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó a EDESA a un ajuste de las tarifas del orden del 14.5% a los usuarios de Salta. La empresa aplicará el aumento en dos partes: un 7.25% se en la factura de julio y la otra mitad será incorporada en septiembre.


En ese sentido, el diputado provincial del PO, Claudio del Plá,  declaró: “La resolución del ente regulador es un tarifazo encubierto. Los nuevos cargos que comenzará a pagar el usuario no tienen límite en el tiempo, ya que podrán ser reajustados cada tres meses, y no están sujetos a ningún presupuesto de obras. No existe ningún fondo. Es un cheque en blanco para los vaciadores de Edesa y Trasnoa”.

El candidato a Diputado Nacional Pablo López, ex legislador dijo: “esta resolución además establece un impuesto, no por el cobro del servicio de la luz, sino para que los salteños nos hagamos cargo de la infraestructura. Aquí se ve a las claras qué política quiere desarrollar el gobierno para la próxima etapa: que los Taselli, los Urtubey y la burocracia peronista de Luz y Fuerza sigan facturando después de vaciar a Transnoa y perseguir a los trabajadores que denunciaban este hecho. Algunos medios dicen que “La electricidad insume cada vez más recursos públicos” pero resulta ser un encubrimiento de lo que sucede: en realidad la parasitaria gestión privada insume cada vez más recursos públicos”.

En tanto el bloque de concejales del PO ya tomó la iniciativa convocando al presidente del Ente Regulador para que de explicaciones de esta arbitraria resolución el próximo jueves 4 de Julio.


Borelli, autor del proyecto, destacó: "Hemos tomado acciones desde el Concejo, para que el próximo jueves venga el presidente del Ente Regulador a la comisión de servicios públicos a dar explicaciones sobre esta medida. Es el colmo que Edesa y Trasnoa sigan siendo beneficiadas de esta manera. En primer lugar, es  junto a otras grandes empresas como Telecom, Aguas del Salta, Cencosud, grandes hoteles y casinos, una beneficiada total de la eximición de impuestos. Una herencia de los contratos de concesión firmados por Romero. En segundo lugar, más que una empresa de servicios parece una de especulación financiera porque se vendió 5 veces, entre jugosos subsidios y tarifazos. Esta situación se debe investigar”.

Para finalizar Del Plá declaró: “Rechazamos este tarifazo encubierto. Con él se le ha entregado a Trasnoa y Edesa la mejor tarea de cualquier negocio: Facturar. Porque en instalaciones no ponen un peso”.

Mirá el video donde Cristina Foffani informa del tema: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.