domingo, 2 de junio de 2013

Diputados: El PO plantea que todas las guarderías pasen al Ministerio de Educación



Parte de Prensa 
Salta, 2 de Junio de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Sera tratado el proyecto en la sesión del martes 4 de junio

El PO plantea que todas las guarderías pasen al Ministerio de Educación

El diputado Claudio Del Plá pondrá a debate el martes próximo, en el cupo que corresponde cada dos meses al Bloque del Partido Obrero, un proyecto de Declaración que reclama al Poder Ejecutivo que transfiera la gestión de las guarderías infantiles públicas y la supervisión de las privadas, al Ministerio de Educación. Esto implica que deberán ser profesionales docentes quienes estén a cargo de los niños y que establece la ley de educación provincial, que en su artículo 22, indica que desde los 45 días y hasta los 5 años de edad los niños pertenecen al nivel Inicial de la Educación Provincial. El proyecto plantea que el personal no docente, a cargo de los niños en la act! ualidad sea reubicado en otras aéreas y funciones dentro del propio ministerio.

Este planteo ya ha sido formulado por los legisladores del PO al momento de crearse las guarderías llamadas CDI, hoy dependientes del Ministerio de derechos Humanos y transferidas a la orbita municipal en la faz administrativa.

“Las guarderías públicas y las privadas deben tener docentes a cargo de atención de los niños, el ministerio debe supervisar las actividades, los contenidos y procedimientos pedagógicos en esta etapa decisiva de la socialización y el desarrollo de la inteligencia. Las denuncias por malos tratos que hemos tenido recientemente no pueden ser analizadas al margen de la precariedad con la que funcionan en la actualidad estas instituciones. Los municipios no tienen ni los recursos ni el bagaje técnico para controlarlas ni administrarlas” concluyó Claudio Del Plá.


Se adjunta texto del proyecto

Expediente 91-31838/13

PROYECTO DE DECLARACION

Que vería con agrado que las guarderías de gestión pública o privada pasen a la órbita de la gestión o en su caso de la supervisión, del Ministerio de Educación de la Provincia, como así lo prevé el art 22 de la Ley 7546 de Educación Provincial,  al establecer que el Nivel Inicial de educación comienza a los 45 días de edad. Que, en ese sentido, la atención de los niños desde los 45 días a los 5 años quede exclusivamente a cargo de profesionales docentes seleccionados conforme a las previsiones del Estatuto del Educador. Que la implementación de esta medida se realice preservando la estabilidad laboral de los agentes públicos no docentes que estuvieran realizando estas tareas, asignándole otras funciones dentro de! la órbita del Ministerio.

Diputado Claudio Del Plá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.