viernes, 14 de junio de 2013

Del Plá y López van a Galpón en apoyo a lucha ambiental



Parte de Prensa 
Salta, 14 de Junio de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Participarán del tranquerazo contra la instalación de la planta de nitrato de amonio

Del Plá y López van a El Galpón

Para mañana, sábado 15 de junio, los vecinos autoconvocados de la cuenca del Río Juramento, han convocado a un tranquerazo contra la instalación de la planta de nitrato de amonio, que la empresa norteamericana Austin quiere instalar en El Galpón, con el aval del gobierno.

A esta convocatoria llegaran delegaciones desde todos los puntos del país, donde se desarrollan luchas en defensa del ambiente. Hasta allí también llegará una delegación del Partido Obrero de Salta y Metán, encabezada por el diputado provincial Claudio Del Plá y el candidato a diputado nacional y ex legislador Pablo López.

“Vamos a respaldar esta gran lucha contra la instalación de una planta que significa un potencial peligro, no solo por la contaminación sino porque puede ocurrir lo que en Texas, donde una planta similar pero más nueva explotó” indicó Del Plá.

“El gobierno avala la instalación de esta planta que producirá explosivos que serán usados en la mega minería, porque cierra el círculo de beneficios que le está dando a las mineras, que se llevan todo y nos hunden en la miseria” explicó Pablo López.

Los dirigentes del PO, mantendrán también, una reunión con vecinos del Galpón que fueron desalojados de los terrenos que el propio estado les adjudicó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.