sábado, 8 de junio de 2013

AMT y Saeta no asistieron al Concejo Deliberante


Parte de Prensa 
Salta, 8 de Junio de 2013 
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Siguen en actitud conspirativa

AMT  y Saeta no asistieron al Concejo Deliberante

Saeta envió sólo a dos técnicos al plenario impulsado por el PO en el Concejo Deliberante para informar que harán ante el vencimiento de los contratos de las empresas prestatarias del servicio. AMT pegó el faltazo total.

 Lejos de informar todo lo requerido a través del pedido formal, los empleados de la empresa se limitaron a tomar nota de todos los reclamos puntuales de los barrios. Sin embargo dijeron algunas cosas reveladoras. Frente al reclamo de falta de frecuencia en horas pico señalaron que las empresas no pondrán más unidades porque no va a pagar choferes solo para cubrir un par de horas. Ante el reclamo por la velocidad de los colectivos, los funcionarios dijeron que la culpa es de tránsito por no hacerle multa a los choferes, cuando es conocido que a los mismos se les exige el cumplimiento de una frecuencia que solo es garantizada por la velocidad de unidades monitoreadas por satélite.  

Al respecto el Concejal Borelli manifestó: “Han vaciado de contenido el plenario con la complicidad del gobierno y se negaron sistemáticamente a responder acerca de por qué no llamaron a licitación. Para colmo, no trajeron ninguna respuesta concreta a los reclamos y planteos, solo se limitaron a defender a los empresarios y atacar a los choferes”.

El Partido Obrero ya viene denunciando un pacto de silencio entre los empresarios, el gobierno y el municipio para prorrogarle a las empresas del transporte sus licencias, próximas al vencimiento. Cerrano indicó: “El vencimiento de las licencias debiera servir para discutir en profundidad lo que ha sido el funcionamiento de Saeta en estos años y los reclamos populares a los que no dio respuesta. Sin embargo empresarios y gobierno han decidido un arreglo a espaldas de la población para no tocar un esquema repudiado por la población”.

Desde la fundación de Saeta en 2005 el Partido Obrero ha denunciado al esquema mixto como un instrumento mediante el cual el Estado capitalizó a las empresas fundidas en 2003, les garantizó una taza de ganancia enorme y todo en detrimento del funcionamiento del servicio, las condiciones laborales de los choferes, inspectores y mecánicos y el aumento sistemático del boleto. Borelli finalizó: “una época de crisis como la actual nos tiene que poner a discutir la inviabilidad de que el Estado, a través de Saeta, siga sosteniendo la ganancia empresarial. Seguiremos impulsando las reivindicaciones de los usuarios y trabajadores y proponiendo la prestación del servicio por administración”.

Gabriela Cerrano y Arturo Borelli, concejales del PO

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