miércoles, 1 de mayo de 2013

Proyecto del PO sobre la planta de nitrato de amonio en El Galpón

Parte de Prensa 
Salta, 30 de Abril de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Para que el gobierno averigüe sobre la explosión de una planta similar en Estados Unidos


Proyecto del PO sobre la planta de nitrato de amonio en El Galpón

El diputado Del Plá presentó un proyecto de declaración para que el gobierno provincial recabe información sobre los motivos de la explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas, Estado Unidos, dado que tiene similares características a la que el gobierno autorizó en la localidad de El Galpón.

“Esta información es clave, dado que la planta que se instalará en Galpón, producirá solo un 15% de fertilizante y un 85% de explosivos para la minería” señaló Del Plá el ser consultado sobre este proyecto.

“El viernes he acompañado a los vecinos del sur de la provincia, en el reclamo que hicieron en Salta. Ellos señalan que una diferencia clave entre la planta que se instalará acá y la siniestrada en Texas, es que esta última tenía la última tecnología, mientras que la primera funcionará con máquinas con una antigüedad de 50 años. Además de que la planta de Salta producirá mayoritariamente explosivos” indicó el diputado del PO.

“La gente está preocupada, porque es muy claro que hay un riesgo potencial y porque en caso de un siniestro, la provincia, mucho menos los municipios, tienen la capacidad operativa para ese tipo de contingencia” concluyó Del Plá.

El diputado Del Plá además presentó dos pedidos de informe para que se traten en la sesión del día de hoy.

Claudio Del Plá


Se adjunta el texto de los tres proyectos.

Expte 91-31.536/13
 
Proyecto de declaración
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta
Declara
 
Que vería con agrado que las autoridades provinciales requieran toda la información técnica acerca de los motivos de la explosión que se ha producido el 17 de abril pasado en una planta de producción de fertilizantes en la ciudad de Texas, EEUU que provocara mas de cien heridos y varios víctimas fatales. Fundamos esta solicitud en la similitud de la planta siniestrada con la que el gobierno provincial ha autorizado instalar en la localidad El Galpón para la producción de nitrato de amonio, por parte de la empresa Nitratos Austin SA.
 
 Expte 91-31.535/13
 
 
Proyecto de Resolución
 
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,
 
Resuelve:
 
En virtud de lo establecido en los artículos 116 de la Constitución Provincial y 166 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar al señor  Ministro  de Educación, Ciencia y Tecnología   informe  lo siguiente:
 
Todo lo relacionado con la instrumentación del Plan Fines en la provincia de Salta
 
1.      Número de estudiantes incluidos en el sistema desde el momento de su implementación hasta el presente. Descripción del régimen de estudios, ubicación de las sedes y número de estudiantes que completaron sus estudios.
 
2.      Cantidad de docentes, procedimiento que se aplica para su designación, remuneración percibida, régimen legal de contratación en el que se encuentran encuadrados. Si existe algún régimen de incompatibilidad entre el desempeño en  este plan y el ejercicio de la docencia en otras áreas del sistema de educación pública de la Provincia.
 
 
Expte 91-31.534/13
 
Proyecto de Resolución
 
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,
 
Resuelve:
 
En virtud de lo establecido en los artículos 116 de la Constitución Provincial y 166 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar  al señor Ministro  de Educación, Ciencia y Tecnología informe  lo siguiente:
 
Al respecto del funcionamiento de la E.E.T. Nº 3122 Escuela Agrícola Martín Miguel de Güemes:
 
·         Informe completo de  los egresos por pagos de facturas y servicios agropecuarios, como así también se informe sobre  ingresos  por venta de servicios, arriendos, instalación de carteles de publicidad y producción.
 
·         Todo lo relativo a la participación de la escuela en la Expoagro Norte 2011  y 2012 en la edición de esta  feria  en el año en curso. En este sentido se informe si la escuela y/o personal de ella perciben ingresos económicos por su participación y cuál es la participación de docentes, personal de campo y estudiantes en dicho evento. Nos referimos tanto al  plano pedagógico  como al de las prácticas específicas de los estudiantes.
 
·         Si la escuela arrienda a privados  parte de su predio y en su caso, acompañe copia de los respectivos contratos y las razones que fundamentan esas prácticas e informe si en el procedimiento de adjudicación de tierras para arriendos se ha observado todos los procesos que demanda el código de procedimientos administrativos de la provincia.
 
·         Que función cumple el Ing. Tomas María García Bes en este establecimiento.
 
·         Si está completa la cobertura de los cargos docentes conforme lo establece la planta orgánica funcional y si ese personal esta desarrollando las tareas inherentes a sus cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.