viernes, 10 de mayo de 2013

Marcha al cumplirse 2 años del crimen de Maxi Zapana



Parte de Prensa 
Salta, 9 de mayo de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Se cumplen 2 años del crimen de Maximiliano Zapana


Sigue la impunidad del Boliche Skombros y de la Provincia

A dos años del crimen de Maxi Zapana, los familiares y amigos se movilizan nuevamente para exigir que se juzguen a todos  los responsables, la marcha será el viernes 10 a las 10hs en Plaza 9 de Julio.

Beatriz Aparicio madre del joven reclamo: “Ya se juzgaron a los asesinos materiales, pero el juicio ha creado todas las pruebas, que demuestran la responsabilidad del Boliche Skombros, de la policía que no lo asistió y del SAME que no llego nunca.”

“La Municipalidad y el Concejo Deliberante no han hecho nada para clausurar este boliche, dicen que ya es un hecho del pasado, ¿qué esperan? ¿Que maten a otro joven?  Voy a seguir luchando por justicia para mi hijo, Maxi era un joven trabajador, su vida fue arrebatada por la violencia que genera el negocio de la noche. Invito a la población a que nos acompañe porque la violencia sigue en otros boliches también y para que esto no vuelva a suceder.  Maxi Presente” declaro Beatriz madre de Maxi Zapana.

La concejal Gabriela Cerrano explicó, “Hay una connivencia entre la municipalidad y el negocio de la noche, los bolicheros tienen la impunidad asegurada, el administrador del boliche Skombros admitió  en el juicio de Zapana,  que siempre hay incidentes, la policía que cumple adicional también declaro,  que al boliche ingresan menores y patotas que esconden las armas blancas en los canteros. La municipalidad no quiere tomar estas pruebas, pesa más el interés de los bolicheros que la vida de los jóvenes.

A las 19hs marcharán como todos los viernes juntos a los familiares de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad. La familia Zapana comunica que oficiaran una misa el día domingo 12 a las 9 de la mañana en la Iglesia Santa Rita de Casias del Barrio Miguel Ortiz.

Maxi Zapana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.