lunes, 27 de mayo de 2013

La Concejal Cerrano pedirá dictamen negativo al proyecto de Tonini


Parte de Prensa 
Salta, 26 mayo de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


En la semana de Acción por la Salud de las Mujeres

La  Concejal Cerrano pedirá dictamen negativo al proyecto de Tonini

La concejal Cerrano solicitará este lunes en reunión de comisión de Legislación General, un dictamen de rechazo al proyecto de Tonini que pretende prohibir la distribución de la píldora del día después y la aplicación del fallo de la Corte Suprema en los casos de abortos no punibles. El proyecto ya tiene un dictamen negativo de la Comisión de Derechos Humanos y también reclamos formales de instituciones y organizaciones que exigen su rechazo por considerarlo un agravio a los derechos de las mujeres.

El Partido Obrero esta juntando firmas en una campaña popular de rechazo a este ataque a los derechos de la mujer y convoca a movilizarse al concejo deliberante el miércoles 5 de junio, día en que se trataría el proyecto. Este martes se recogerán pronunciamientos en las aulas de la UNSa, el miércoles estarán en una mesa  de difusión en Plazoleta IV Siglos y el viernes al mediodía en plaza 9 de julio en un encuentro  con los estudiantes secundarios.-

La concejal Gabriela Cerrano dijo al respecto: “Justo en este mes Amnistía Internacional cuestionó a la Argentina, en un duro documento, ante el incumplimiento del aborto no punible, que lleva a que las mujeres violadas, (incluso las discapacitadas) y  las niñas abusadas, sean obligadas a parir porque el estado no cumple con el Código Penal ni con el Fallo de la Corte Suprema. En este marco  el solo tratamiento del proyecto anti-mujer de Tonini constituye una provocación, no podemos permitir que esto se apruebe. Estos que se hacen llamar “pro vida” son los que promueven que se viole el código penal. Advierto además, que el proyecto tiene 5 firmas, de los romeristas Tonini, Medina y Burgos, del olmedista  Zapata y de  Pérez Estrada del PPS”

“Por su parte Isa dice que se opone al proyecto Tonini, pero sus concejales votaron  contra de  mi proyecto que buscaba garantizar los derechos que  el medieval concejal romerista pretende conculcar a la mujer"

“Estamos en una gran campaña, queremos el rechazo y también que cumpla en Salta con el fallo de la Corte sin restricciones, rechazamos el protocolo de Urtubey y queremos la educación sexual científica y laica en las escuelas y el acceso a la anticoncepción”. Concluyó la Concejal del Partido Obrero Gabriela Cerrano.

Concejal Gabriela Cerrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.