miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de Mayo: Pablo López cerro el acto en Salta



Parte de Prensa 
Salta, 1 de Mayo de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Se realizaron actos en toda la provincia

1 de Mayo: por una alternativa política de los trabajadores

El martes 30 el Partido Obrero realizó actos en Salta capital, en el departamento San Martín en la plaza de Mosconi, y en Orán en la localidad de Hipólito Irigoyen.

En Salta el acto que tuvo lugar en la esquina de Florida y San Martín,  contó con la presencia de docentes de todos los niveles, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Unión de Juventudes por el Socialismo, familiares que luchan contra la impunidad,  una delegación de los ordenanzas que luchan por el pase a planta, trabajadores ceramistas, del transporte público, trabajadores de prensa, jubilados, y público en general.




Eva Erazo, dirigente de Tribuna Docente, abrió el acto planteando los desafíos de la docencia salteña en cuanto a todas sus reivindicaciones pendientes, y la tarea de recuperar la ADP para que esté al servicio de las luchas por esas reivindicaciones. En ese sentido planteo la necesidad de construir una lista de unidad de las corrientes opositoras a la dirección choquista del gremio. Erazo también denunció el fraude de la dirección de ADP que eligió la junta electoral en una asamblea fantasma.

Eva Erazo


También hizo uso de la palabra un delegado de los trabajadores ceramistas, que explicó el proceso de una vanguardia de jóvenes trabajadores que enfrentan las arbitrariedades de las patronales y la complicidad de la burocracia que dirige su sindicato.

Fue leída una adhesión al acto de la lista Revolución Universitaria (Yazlle-Sauad) que participó en la última elección a rector en la U.N.Sa, y que estaba presente en el acto.

Los ordenanzas que luchan por el pase a planta también tuvieron su voz en la tribuna del acto, explicando su lucha y la negativa del gobierno a reconocer sus derechos como trabajadores.

Ordenanzas en lucha


Omar Vega, presidente del centro de estudiantes del profesorado de Salta, destacó la formación de este centro de estudiantes, que encabezó la lucha para que los estudiantes de ese terciario tengan las condiciones de estudio adecuadas y que ha conquistado ya compromisos del gobierno de resolver algunos de los problemas planteados.

Omar Vega


El acto fue cerrado con el discurso del ex diputado y candidato a Senador Nacional Pablo López, quien desarrollo a fondo el desafío de la clase obrera de construir una alternativa política frente a los gobiernos del ajuste, y la oposición patronal devaluacionista. López explicó que la reforma judicial recientemente aprobada, ataca el derecho de huelga de los trabajadores y establece un blindaje del estado frente a las luchas obreras que enfrentan el ajuste.
López llamó a construir la alternativa política de los trabajadores y la izquierda, junto al Partido Obrero, también en el proceso electoral que se viene donde se plantea una continuidad con Urtubey o Romero, y donde la centroizquierda que ya estafó al pueblo colaborando con la llegada de Urtubey al gobierno, ahora viene con la candidatura de Biella, ex candidato a vice gobernador de Olmedo.

Por último, Pablo López, explicó las conclusiones del fallo en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, a quien recordó y reivindicó como un militante que luchaba por una transformación social, que luchaba por el Socialismo.

Pablo López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.