viernes, 26 de abril de 2013

Vecinos de San Luis: una victoria que abre una nueva etapa

Parte de Prensa 
Salta, 25 de Abril de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Se aprobó la derogación de la ordenanza ad referéndum para instalar parque industrial

Vecinos de San Luis: Una victoria que puede abrir el paso para terminar con los negociados con el desarrollo urbano

Mediante la organización y la lucha los vecinos de San Luis anoche consiguieron derogar la ordenanza de Isa para habilitar un polo industrial en la zona.

El oficialismo intentó mostrarse como defensor del medio ambiente primero y del trabajo después, pero un régimen de contaminación, negreo, ajuste y la desocupación record, no puede defender consecuentemente esta posibilidad. Así recurrieron a maniobras, chicanas y provocaciones contra quienes se opusieron a la ordenanza sólo para terminar cayendo en un descalabro mayor.

Los Concejales de Isa en crisis

La presión popular llevó a que oficialistas acérrimos, como Zulma Pedraza, terminaron votando en contra de la Ad Referendum. Lo mismo ocurrió con el romerismo, viejo aliado de Isa a la hora de aprobar el blanqueo de edificios truchos y las modificaciones en el Código Urbano en favor de Cencosud y la especulación inmobiliaria. Esta “oposición”, lejos de denunciar a un régimen que desde hace años viene operando de la misma forma en que lo hizo en San Luis, se limitó a criticar a “los asesores” del intendente por falta de “cautela” y “tacto”.

El Partido Obrero advierte que el ataque de esta oposición a los funcionarios de Isa pretende individualizar responsabilidades para mantener un régimen de negocios de la tierra del que fueron parte en estos últimos diez años.

“Llamamos a los vecinos a discutir una real superación de esta política y a seguir el ejemplo de San Luis; es decir a apostar por los métodos colectivos de lucha en defensa de una real planificación urbana que beneficie a las mayorías trabajadoras y no a los negocios de ocasión” indicó el concejal del Partido Obrero, Arturo Borelli.

“En esta dirección, tenemos una agenda de grandes desafíos: el primero sin lugar a dudas, es incorporar al desarrollo urbano y urbanización 300 Has que, aun con todos los servicios, solo sirven a la especulación inmobiliaria. La aprobación del proyecto de ley de expropiación de Pereyra Rosas,  que hoy duerme en el Senado, debe ser el primer paso”, concluyó Borelli.

Concejales del Partido obrero: Gabriela Cerrano y Arturo Borelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.