viernes, 26 de abril de 2013

Vecinos de El Galpón se movilizan en Salta contra la planta de nitrato de amonio



Parte de Prensa 
Salta, 25 de Abril de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Mañana viernes 26 10:30hs en Plaza 9 de Julio

Vecinos de El Galpón se movilizan en Salta contra la planta de nitrato de amonio

Los vecinos que desde hace tiempo vienen reclamando contra la instalación de una planta de producción de nitrato de amonio, en El Galpón, se manifestarán este viernes en la Plaza 9 de Julio a partir de las 10:30hs.

Una delegación de militantes del Partido Obrero, con la presencia del diputado Claudio Del Plá, el concejal salteño Arturo Borelli, y la candidata a diputada nacional del PO Cristina Foffani, acompañará esta movilización.

“La gente de toda la zona sur de la provincia reclama contra el peligro que significa esta planta, por la posible contaminación, y por el peligro de que ocurra un accidente, como el de hace poco en Estados Unidos, en una fábrica, que, a diferencia de la que se quiere montar en Salta, con máquinas de hace 50 años, era de última tecnología” explicó el diputado Del Plá.

“La provincia no cuenta con capacidad para actuar en el caso de un accidente en esta planta. Además el riesgo de contaminación a puesto en alerta a la gente de Santiago Del Estero, que ha hecho presentaciones legales contra la instalación de la misma” el legislador.
“El gobierno ha decidido habilitar la instalación de la planta, poniendo en riesgo a la población, porque es una pata fundamental de los negocios mineros, ya que  un 80% de su producción son explosivos que se utilizan en la mega minería” concluyó Del Plá.

Corte de ruta contra planta de nitrato de amonio (noviembre de 2012)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.