martes, 2 de abril de 2013

Reflexiones sobre los dichos del Monseñor Bernacki

Parte de Prensa 
Salta, 2 de Abril de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Reflexiones necesarias.

Sobre las declaraciones de Dante Bernacki.

A un municipio en crisis y repudiado por el impuestazo, le ha salido en los últimos días un inesperado crítico. Monseñor Dante Bernacki realizó declaraciones explosivas contra el Concejo Deliberante calificándolo de inútil, corrupto y emisor de ordenanzas que serían “puro humo”. Pero en estos 9 años de entrega isista, la Iglesia no había emitido posición. Ni siquiera se lo ha visto a Bernacki ni a otro dignatario de la iglesia tomar postura contra el impuestazo confiscatorio que desde el Partido Obrero enfrentamos, junto a la mayoría de los vecinos de Salta. Ahora lo hace metiendo a todos los concejales en la misma bolsa, tanto a los que impulsaron las políticas que él denuncia como a los que las combatimos consecuentemente y nos empeñamos en constituir una alternativa para gobernar la ciudad en función de los intereses de los que vivimos de nuestro trabajo.

Es que Bernacki, siguiendo una tendencia más general, frente a la descomposición manifiesta de los viejos partidos del oficialismo y la “oposición” intenta reforzar la autoridad eclesiástica, posicionar a la curia como factor político y tratar de bloquear el desarrollo de una alternativa que  desde el Partido Obrero hemos venido construyendo durante los últimos años. 

Cuidadoso (como siempre ha estado la Iglesia) de que la población no vaya a tomar en sus manos la resolución de sus problemas, califica a los que luchamos en la calle (organizaciones políticas, docentes, familiares, vecinos contra el impuestazo, organizaciones por la vivienda, etc.) como “gente jodiendo gente”…

Monseñor habla de corrupción por un lado y de ordenanzas sin aplicación por el otro, llama a los concejales a actuar seriamente, pero no va al hueso, pues no reconoce o no quiere reconocer que las ordenanzas incumplibles se hacen justamente para tapar que el concejo funciona como una máquina de desarrollar mecanismos legales, incentivos y ordenanzas para favorecer a los especuladores inmobiliarios y los negocios de la noche. Es todo un régimen político, el ejecutivo y el legislativo municipal que están al servicio de estos intereses. La violación a las normas para construir más de setenta torres en la ciudad y su posterior blanqueo mediante una ordenanza de regularización, que significó un negocio multimillonario e ilegal, sólo ha sido denunciada por el Partido Obrero y por los vecinos de l! a RED SOL.

El problema va más allá de la corrupción eventual de uno o varios funcionarios: hay un régimen político favorable a intereses ajenos a la población, sostenido a fuerza de impuestazos, que es necesario desmantelar. EL Partido Obrero viene desde hace años empeñado en esta tarea.

Gabriela Cerrano     Arturo Borelli
Bloque de Concejales del Partido Obrero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.