domingo, 28 de abril de 2013

Por el dia del trabajador, acto del PO el martes 30



Parte de Prensa 
Salta, 28 de Abril de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Martes 30 a hs 20 en Florida y San Martin, el Partido Obrero convoca

Acto por el día internacional de los trabajadores

Tomarán la palabra diversas delegaciones obreras y de la juventud y cerrará el Acto el ex legislador y candidato a Senador Nacional por el PO, Pablo López.

Como en todo el país el Partido Obrero y el frente de Izquierda levantaremos tribunas para exigir las reivindicaciones centrales de los trabajadores y plantear la necesidad de una alternativa política independiente frente al gobierno de Urtubey y de Cristina y a la “oposición” de los Romero y los Macri.
Porque los salarios de las dos terceras partes de los trabajadores no cubre la canasta familiar.

Porque el trabajo en negro afecta a miles de compañeros en el propio estado.
Porque el impuesto al salario castiga ya a más de dos millones de trabajadores.
Porque la desorganización económica golpea a la clase obrera con suspensiones, recortes de horas extras, mayor flexibilización y precarización laboral.
Las burocracias sindicales están metidas a fondo en el cepo del gobierno y las patronales contra las paritarias. En Salta ATE y la ADP esta de cabeza tratando de quebrar la lucha de los ordenanzas.
Esto también vale para Moyano y Micheli, que dedican sus mayores esfuerzos a los armados políticos con Macri, en un caso, y con Binner en el otro.
A pesar de ello, la clase obrera delibera y lucha por sus reclamos.
En Salta la lucha extraordinaria contra el trabajo en negro de los ordenanzas ha puesto en jaque al gobierno y la paritaria de los azucareros por 8.000 de mínimo anuncia una nueva etapa de lucha.
La crisis nacional, envuelve por igual a oficialistas y a opositores tradicionales.
Unos y otros delatan su intención de endosarle la crisis a los que viven de su trabajo.
En oposición a ellos, plantearemos en la Plaza una alternativa política.
Para colocar en primera fila la lucha por un salario igual a la canasta familiar, hoy en 8.000 pesos; por la anulación del impuesto al salario y por un plan de lucha de las centrales obreras para imponer esos reclamos.
Para luchar por la expulsión de la burocracia sindical y por la independencia de los sindicatos frente al Estado y a los capitalistas.
Para continuar la lucha por condenar a perpetua a Pedraza y avanzar en las complicidades de empresarios y funcionarios en el crimen de Mariano Ferreyra.
Para terminar con la carestía infernal, mediante la apertura de los libros de los monopolios alimentarios e industriales, y el control obrero sobre sus costos y precios.
Para denunciar la devaluación de la moneda (y del salario) a la que nos conducen oficialistas y opositores. Y luchar por una reorganización económica a costa de los capitalistas, mediante la nacionalización de la banca, el comercio exterior, el petróleo y las privatizadas.
Este martes 30 de abril a las 20hs, en Florida y San Martin, el Partido Obrero reivindicará la lucha y la unidad de la clase obrera mundial contra la crisis capitalista, y por su organización socialista y revolucionaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.