viernes, 26 de abril de 2013

Marcha a dos años del asesinato de Cintia Fernández

Parte de Prensa 
Salta, 25 de Abril de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Mañana viernes 26 a las 10hs en Ciudad Judicial

Marcha a dos años del asesinato de Cintia Fernández

El próximo domingo 28 de abril, se cumplen dos años del crimen de Cintia Fernández. Con este motivo, su madre, Ana Fernández, y la Comisión de Familiares contra la Impunidad, marcharán mañana a ciudad judicial para reclamar que se haga justicia.

La concejal Gabriela Cerrano, quien además forma parte de la Comisión de Familiares, y el candidato a Senador nacional por el Partido Obrero, Pablo López, estarán presentes en esta movilización.

“Con el gobierno de Urtubey, ha crecido la impunidad en Salta, acompañando el aumento de los delitos cometidos por elementos de las fuerzas de seguridad: narcotráfico, apremios policiales en las comisarías, desapariciones de mujeres y niñas por la trata de personas. El caso de Cintia Fernández está plagado de indicios que involucran a  un efectivo perteneciente a la Brigada contra la trata de Personas. Una investigación autónoma de una Comisión independiente del Estado encubridor, conduciría seguramente a develar los vínculos de estos individuos con las redes de trata”, concluyó Gabriela Cerrano.

“Con las reformas votadas hoy en el Congreso, la impunidad se consolida. Si antes, la independencia de poderes era una farsa fuertemente sospechada por la población, ahora Cristina podrá blindar su gobierno contra los juicios de los jubilados y el derecho de huelga de los activos; pero algo más grave pueden esperar los Familiares de las Comisiones que luchan en todo el país: se refuerza la protección que los elementos criminales de las fuerzas de seguridad tienen garantizada desde los distintos gobiernos” señaló Pablo López.

El Partido Obrero invita a toda la población a acompañar esta movilización mañana viernes a las 10 hs en la Ciudad Judicial. Además, el próximo lunes 29, realizará una charla abierta a todos los sectores democráticos de la población, sobre las consecuencias de la reforma judicial y sobre el fallo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, a hs. 19:30 en Ituzaingo 510. 

Marcha en el primer aniversario del asesinato de Cintia Fernández (28 de abril de 2012)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.