domingo, 7 de abril de 2013

Lomas de Medeiros es la regla no la excepción

Parte de Prensa 
Salta, 7 de Abril de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



¨No se puede negar una vivienda a un amigo¨, parece ser la máxima de Urtubey.

El método  Lomas de Medeiros es la regla no la excepción.

La escandalosa entrega de las viviendas de Lomas de Medeiros a funcionarios del gobierno, ha generado un enorme repudio popular, sobre todo entre los que hace años esperan una vivienda.

La respuesta del IPV es una confesión de cómo funciona realmente ese organismo. Planes con pagos anticipados, exigencia de un determinado nivel de ingresos para todos los planes de viviendas. De esa forma el IPV, no es un organismo que busca resolver el problema habitacional,  es un banco hipotecario. Como se ve, lo de Lomas de Medeiros, es escandaloso por los adjudicatarios, pero en las formas es la regla del IPV.

Ahora Urtubey dice que desadjudicará a quienes hayan falseado los datos, y dijo que todavía hay casas disponibles. ¿Pero alguien puede creer que desconocía que en ese barrio fueron adjudicados un grupo numeroso de funcionarios de su gobierno? Los requisitos no cambian, y no hay anuncios de establecer responsabilidades, es decir que nada ha cambiado.  

“Vamos a exigir que Alesanco vaya a diputados a dar explicaciones sobre este caso, y sobre todos los planes existentes y sus operatorias. Además vamos a exigir que paguen por su responsabilidad todos los funcionarios involucrados. Nadie se cree el tema de la falsificación de datos, y si fuera cierto, que paguen falsificadores y “engañados”” indicó el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá.

“No hay que olvidarse además, que esas tierras, fueron parte de los canjes que permitieron a Romero apropiarse de las tierras de La Ciénaga” agregó el legislador de la bancada obrera.

“Los planes de viviendas deben ser universales, es decir para todos los que las necesitan, y cada familia pagará una cuota de acuerdo a sus ingresos. Hay que terminar con la especulación inmobiliaria, que el Senado complete inmediatamente la expropiación de Pereyra Rozas y que se haga allí un plan de viviendas populares” concluyó Del Plá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.