martes, 16 de abril de 2013

Las escuchas entre Tomada, Pedraza y Rial


Parte de Prensa 
Salta, 16 de Abril de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


La complicidad del gobierno con los asesinos de Mariano Ferreyra

Escuchas entre Tomada, Pedraza y Rial

En el tramo final del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, se dieron a conocer los audios de las escuchas telefónicas ordenadas por la justicia, entre el Ministro de Trabajo de la Nación , la vice Ministra de Trabajo Noemí Rial, y el ex secretario General de la Unión ferroviaria José Pedraza, principal imputado por el crimen.

“Las escuchas ya se conocían desde hace mucho tiempo y formaban parte de los expedientes del juicio. Pero solo se conocían sus transcripciones, conocer los audios impacta por el tono de complicidad total de los funcionarios con Pedraza”, señaló el diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá.

“Es muy grave e indignante, como Tomada busca con Pedraza manipular a los tercerizados que conquistaron el pase a planta luego del asesinato de Mariano. La solidaridad que Rial, le manifiesta a Pedraza cuando le están allanando su casa termina de demostrar el entrelazamiento total del gobierno con la burocracia sindical asesina” agregó Del Plá.

El Tribunal que lleva adelante el juicio ha fijado el día viernes 19 de abril, como la fecha para dar a conocer el veredicto del juicio que comenzó en agosto del año pasado.

“Frente a este entramado y complicidades, debemos reforzar la movilización en todo el país para conquistar la perpetua a Pedraza y todos los responsables del crimen de Mariano” concluyó el diputado de la bancada obrera.

El próximo viernes 19 de abril, militantes del Partido Obrero se concentrarán en la Plazoleta IV Siglos, desde las 10 hs, con una radio abierta a la espera del veredicto, para informar a la población de lo que ocurra.

Por la tarde del 19, el Partido Obrero convoca a la población a movilizarse desde las 19 hs, en la Plaza 9 de Julio junto a la Comisión de Familiares contra la impunidad, sea cual fuere el desenlace del juicio.

La noche previa, la del jueves 18, en el cine Ópera se estrenará el film ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? El Partido Obrero invita a la población a concurrir al estreno a las 22hs, no solo para ver este valioso aporte audiovisual, sino también como parte  de la lucha para que haya justicia por Mariano Ferreyra.



Escucha entre Tomada y Pedraza


Escucha entre Rial y Pedraza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.