lunes, 8 de abril de 2013

INSISTIMOS: Lomas de Medeiros es la regla.



Parte de Prensa 
Salta, 8 de Abril de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar


Mientras Urtubey se victimiza y no anuncia cambios

INSISTIMOS: Lomas de Medeiros es la regla.

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana el gobernador no hubo anuncios de cambios en el IPV. Solo anunció que una parte de las viviendas de Lomas de Medeiros serán sorteadas, pero los requisitos siguen siendo los mismos, $15.000 de ingresos, con lo que nada cambia.

Urtubey dice ser víctima de una política del gobierno de Romero que le dejó una herencia que no puede cambiar. Nadie le hubiese objetado que cambie los requisitos para acceder a esas viviendas y a todas las que otorga el IPV, haciéndolas de acceso universal para todas las familias que las necesitan. Es claro que mantuvo la modalidad para este plan y para muchos otros, ya que la misma es la modalidad del IPV, que se ha convertido en un banco hipotecario.

“Insistimos en que lo de Lomas de Medeiros es la regla. Insistimos en que Alesanco debe ser interpelado en diputados y que se establezcan todas las responsabilidades” señaló el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá.

“Urtubey, que fue el primer director de Familia propietaria durante el gobierno de Romero, ha defendido y defiende una política de especulación inmobiliaria contra el acceso universal a la vivienda. Por eso defendió a los funcionarios involucrados y mantiene los requisitos para acceder a esas viviendas” agregó Del Plá.

“Seguiremos reclamando la expropiación de Pereyra Rozas para la construcción de viviendas populares de acceso universal, como parte de nuestro programa de salida al problema habitacional sobre la base de reservar el suelo urbano con estos fines y no para la especulación inmobiliaria” concluyó el legislador de la bancada obrera”

Se adjunta texto del Proyecto de Resolución que plantea la interpelación de Alesanco.
Expediente 91-31307/13

 Proyecto de Resolución

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,
Resuelve:

En virtud de lo establecido por el artículo 116 de la Constitución Provincial y 166 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar al señor Presidente del IPV, Fernando Alesanco,   a que concurra a esta Cámara a fin de que informe lo siguiente:
 
·         Todo lo relativo a la adjudicación y operatoria del plan de viviendas construidas en Lomas de Medeiros.
·         Cuantos planes existen con ahorro previo. Detalle de los mismos.
·         Planes en ejecución y a ejecutarse en el futuro y sus operatorias.

Diputado Del Plá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.