lunes, 22 de abril de 2013

Diputados debaten el pase a planta de los ordenanzas



Parte de Prensa 
Salta, 22 de Abril de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Habrá dos informes el del oficialismo y el del PO
 
Diputados debaten el pase a planta de los ordenanzas
 
“Voy a demostrar en el debate que hay 2800 ordenanzas que son trabajo en negro creado por Urtubey, exigiremos el pase a planta antes de fin de año” declaró el diputado Del Plá
 
Un punto clave de la sesión de mañana, de la Cámara de Diputados, será el informe de la Comisión de Educación sobre el tema del reclamo del pase a planta de los ordenanzas de escuela. El gobierno defenderá su promesa de un pase a planta que comenzaría recién a mediados del 2014 y se completaría a finales del 2015. Todo esto, si  es que se concreta un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación que aportaría un financiamiento para el pago de un adicional de $750.

“El decreto 4813/10 de Urtubey impuso la descentralización de los ordenanzas hacia los municipios, en 3 años se jubilaron 500 ordenanzas de planta y se crearon cientos de nuevos cargos en las nuevas escuelas, pero esos cargos vacantes se cubrieron con trabajadores en negro de $914 al mes. No estamos en el tramo final, en la salida del trabajo en negro heredado de la crisis  del 2001, como afirma Urtubey, sino en nuevas camadas de trabajadores en negro creadas desde el 2010 por este gobierno” concluyó el diputado del Partido Obrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.