martes, 9 de abril de 2013

Concejo Deliberante: PO pedirá acceso universal a Lomas de Medeiros


Parte de Prensa 
Salta, 9 de Abril de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles


El Partido Obrero pedirá el  acceso universal a Lomas de Medeiros y que el Senado apruebe la expropiación de Pereyra Rozas

En la sesión de mañana del Concejo Deliberante se abordará el problema de las escandalosas adjudicaciones en Lomas de Medeiros. Un proyecto de Declaración firmado por 10 concejales incluidos los del PO propone solicitar a la provincia la desadjudicación de todas las viviendas en dicho plan. Al respecto el concejal Borelli señaló: “Propusimos una modificación al proyecto de declaración; que se eliminen los requisitos de los ingresos mínimos y del ahorro previo. Proponemos que los inscriptos y adjudicados tengan un plan de pago acorde a su capacidad, sólo así se va a poder empezar a hablar de viviendas sociales de acceso universal”.

El PO presentará también una declaración requiriendo al Senado Provincial que complete la sanción de la ley por la expropiación del Pereyra Rozas. Borelli explico que; “Para terminar con esta política nefasta de la que son parte tanto Romero como Urtubey, además de determinar todas las responsabilidades, la población debe organizarse para exigir un verdadero plan habitacional. Expropiar Pereyra Rozas para viviendas sociales de acceso universal sería un paso fundamental”.

El PO ha conseguido la aprobación en el Parlamento del Noa de un proyecto que prevé la afectación del 40% del suelo urbano a un plan habitacional y ambiental. Ha denunciado predios especulativos que suman 400 hectáreas dentro de la ciudad que no pagan impuestos y ha presentado en el Concejo un Proyecto para acabar con estos privilegios. Borelli finalizó: 

“La disputa entre Romero y Urtubey a través de sus medios de comunicación los desnuda como facciones que se defienden a sí mismas, pero que carecen de una política para el conjunto de la población. Ninguno de los dos responsables se sonroja siquiera ante el hecho de que el Instituto de Viviendas fomente planes de 15 mil pesos de anticipo, ni que el déficit haya llegado a estos niveles escandalosos. Con estos bloques la población no va a solucionar sus problemas, es necesario un viraje político de fondo”.

Concejal Arturo Borelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.