sábado, 13 de abril de 2013

18/04: Estreno en Salta del film ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?


Parte de Prensa 
Salta, 13 de Abril de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



En el Cine Ópera (Urquiza 560) a las 22 hs.

JUEVES 18 DE ABRIL ESTRENO EN SALTA DE:
“¿QUIÉN MATÓ A MARIANO FERREYRA?”

El próximo jueves 18 de abril se estrenará en Salta “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, un largometraje basado en el libro homónimo de Diego Rojas.  La película relata la investigación del asesinato del joven militante, ocurrido en octubre de 2010.
El periodista Andrés Oviedo -interpretado por Martín Caparrós en su  debut protagónico en cine- debe escribir sobre el asesinato de Mariano Ferreyra para la revista en la que trabaja. A lo largo de la historia Oviedo realiza una serie de entrevistas y dialoga con distintos familiares  y amigos de Ferreyra. La búsqueda de la verdad y de las razones profundas del crimen lo llevan a enfrentarse con sus editores, que lo desplazan del  caso. Ante las complicaciones que se le presentan  Andrés duda en seguir adelante con la investigación, pero el impulso de su hija, de la misma generación que Mariano, lo ayuda a continuar.
La película, dirigida por Julián Morcillo y Alejandro Rath, está protagonizada por Martín Caparrós en el papel de Andrés Oviedo y cuenta con las participaciones de Enrique Piñeyro (actor  y director de Whisky Romeo Zulu y  El Rati Horror Show, entre otras), Leonor Manso, Soledad Villamil e Iván Moschner, entre otros.
El film se estrena a la par de la resolución de la justicia sobre el caso Ferreyra. Los jueces del Tribunal Oral que juzga el homicidio deberán expedirse sobre la culpabilidad de José Pedraza, máximo dirigente de la Unión Ferroviaria, cuya voz es expuesta en la película, que exhibe la única entrevista que el sindicalista otorgó luego del asesinato de Mariano Ferreyra.
 
Dirección: Julián Morcillo, Alejandro Rath .
Guión: Alberto Romero, Julián Morcillo, Alejandro Rath.
Producción: Alberto Romero, Emilce Díaz, Juan Morcillo.
Fotografía y cámara: Santiago Bonavena, Martín Turnes.
Banda sonora original: Rigo Quesada y Matías Ceppi.
Arte: Florencia Blumen.
Montaje: Alejandro Rath.
Elenco: Martín Caparrós, Lucía Romano, Enrique Piñeyro, Iván Moschner, Leonor Manso, Soledad Villamil, Bárbara Mastronardi.

Para ver fotos, notas de prensa, ficha técnica completa: www.filmarianoferreyra.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.