jueves, 28 de marzo de 2013

Tonini le redacta el protocolo de aborto no punible a Urtubey


Parte de Prensa 
Salta, 27 de marzo de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Siguen violando el fallo de la Corte y la Constitución.

El romerista Tonini  le redacta el protocolo de aborto no punible a Urtubey


El proyecto de Aroldo Tonini que pretende prohibir la pastilla del día después y subsidiar a la mujer violada para que siga con el embarazo, es repudiable por donde se lo mire. Pretende con una ordenanza violar la Constitución y el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que reglamenta taxativamente el Artículo 86, inciso 2, del Código Penal, que autoriza la realización de un aborto a una mujer víctima de violación, sea incapaz o no (aborto no punible).

Su campaña no es casual, porque si bien él sabe que la píldora del día después no es abortiva, con este nuevo paso vuelve a victimizar a la mujer violada, opinando que lamujer tiene que cursar el embarazo, parir y si le es muy dolorosa la situación que lo dé en adopción al niño.

Este barbarazo ahora redactado en ordenanza,  fue puesto en práctica en Mendoza y en el caso MNR, las dos son mujeres discapacitadas violadas, allí los grupos Pro Vida y la Iglesia, impidieron el aborto no punible y hasta presentaron a los futuros padres adoptantes.

La medida es un complemento del decreto 1170/12 de Urtubey,  que viola el fallo de la Corte Suprema de Justicia. La finalidad es la misma, impedir que la mujer violada acceda al aborto no punible.

Tonini se asocia  con Urtubey en un gobierno ultraconservador,  y el resultado es una provincia en donde los casos de abusos, violaciones y maltratos a la mujeres seguidos de muerte quedan impunes, incluso se culpa a las víctimas como hicieron los actuales fiscales Troyano y Buabse.
Que piensan los K al respecto? Cristina, y la iglesia con o sin papa argentino, ha ido obstaculizando con sus legisladores en el Congreso, el tratamiento de todas las leyes por el derecho al aborto.

“Por eso, así como hemos denunciado el decreto 1170/12, ahora rechazaremos este proyecto de Ordenanza, que trata de violentar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Y expondremos la santa alianza de los romeristas con Urtubey y Olmedo,  en una campaña que abra un debate más amplio: por la legalización del aborto, pero también para que en las escuelas se dicte educación sexual integral, para que se anule el dictado de religión y para que se aumente el presupuesto de Salud, para que haya verdadera protección y acompañamiento de la salud reproductiva de la población, tanto por la provisión de los métodos anticonceptivos como de la gratuidad de la fertilidad asistida, tal como lo vienen reclamando los profesionales responsables de ese área de la Salud en Salta”,  explicó la concejal Gabriela Cerrano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.