lunes, 4 de marzo de 2013

Tiene dictamen el proyecto del PO que deroga el impuestazo


Parte de Prensa 
Salta, 4 de marzo de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4234985
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Concejales del oficialismo y el romerismo ratifican el impuestazo

TIENE DICTAMEN DE MINORIA EL PROYECTO DEL PARTIDO OBRERO POR LA DEROGACION DEL IMPUESTAZO

Hoy se reunió la comisión de hacienda del Concejo Deliberante. En la misma, el concejal del Partido Obrero, Arturo Borelli, obtuvo el dictamen de minoría del proyecto de ordenanza  del PO, que deroga el impuestazo y plantea que paguen las grandes actividades económicas y los especuladores inmobiliarios.

 Los supuestos arrepentidos del oficialismo solicitaron un dictamen de mayoría rechazando el proyecto del PO. El PPS y Romerismo mostraron su verdadera intención, acuerdan con el impuestazo, dejan caer sus propios proyectos en nombre de revisar  algunos aspectos del código tributario,  sobre quien tiene la potestad de determinar las categorías y zonas, el ejecutivo o el concejo deliberante. Mientras tanto la realidad mostro, que si se puede retroceder con la recategorización, ya que  Villa Esperanza retorna a la categoría 5 y se le va a reintegrar a los vecinos que ya pagaron.

“Denunciamos esta cortina de humo de la recategorización. El problema no es solamente este, si no también el aumento de la unidad tributaria y los pisos de cada zona. También debe discutirse sobre los intereses sociales para el cual gobierna Isa, que le saca a la familia trabajadora y de clase media, mientras las grandes actividades económicas no pagan, como el parque industrial, las empresas de servicios, la actividad financiera, etc.”, explicó la concejal del PO,  Gabriela Cerrano.

Hoy el concejal Borelli, estará con  los vecinos de barrio Limache en el  cacerolazo, que se realizará a las 18:30hs en la plaza frente a la Escuela Legado Belgrano de la quinta etapa de este barrio.

El Partido Obrero además, estará mañana desde las 10 hs en plazoleta IV Siglos, para invitar a todos los vecinos a la movilización del 6 a las 18hs en el Concejo Deliberante y para seguir recolectando firmas, y sumarlas a las casi 10 mil ya recolectadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.