martes, 26 de marzo de 2013

En la Unsa, el Partido Obrero apoyará la fórmula Yazlle-Sauad



Parte de Prensa 
Salta, 26 de Marzo de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Para las elecciones de rector 2013

En la Unsa, el Partido Obrero apoyará la fórmula Yazlle-Sauad.

De cara a las elecciones de rector en la UNSa, el 12 de abril próximo, el Partido Obrero y sus agrupaciones universitarias, la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) y Todo un Palo (UJS + independientes) apoyarán la lista Revolución Universitaria para las elecciones a rector de esta alta casa de Estudios. La misma está encabezada por el Ing. Lucio Yazlle y el Lic. Juan José Sauad para rector y vice, respectivamente.

“Por primera vez en la UNSa y a nivel nacional, llamaremos a votar a una candidatura a rector. No es para menos, la lista Revolución Universitaria llama a rechazar las acreditaciones de las carreras, impuestas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), un organismo externo creado bajo la Ley de Educación Superior menemista y exigida por el Banco Mundial. El rechazo de estas acreditaciones externas que violan la autonomía universitaria, vacían los títulos de grado a favor de postgrados arancelados; es un paso fundamental en la defensa de la educación pública y para acabar con el actual proceso privatista en la UNSa”, declaró Violeta Gil, dirigente de la UJS y Todo un Palo y consejera directiva de la Facultad de Humanidades.

Mientras Julio Quintana, ex consejero directivo de la facultad de Humanidades y ex concejal del Partido Obrero afirmó: “La crisis política nacional también se ha metido en la UNSa ya que Claros y Bianchi la han convertido la elección de rector en una interna Kirchnerista. En el camino por reforzar una alternativa política independiente y de izquierda en el país, desde la UJS-PO y Todo un Palo, llamamos a defender también la independencia política de la UNSa, a través del voto a Revolución Universitaria (Yazlle- Sauad) para rector y a nuestras listas a consejeros estudiantiles en Humanidades y Exactas.”

Para hacer público este apoyo y convocar a un plenario abierto para desarrollar la movilización política necesaria por la victoria de la fórmula Yazlle-Sauad, realizaremos una conferencia de prensa junto con los candidatos de la lista Revolución universitaria, Lucio Yazlle y Juan José Sauad,  el día miércoles 27/03/13 a hs. 11:00 en el Mural de los Desaparecidos de la UNSa (campus de Castañares).

Para leer el acta acuerdo haga click aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.