viernes, 8 de marzo de 2013

El doble crimen del oficialismo en el Concejo Deliberante


Parte de Prensa 
Salta, 7 de Marzo de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



Ratifican el impuestazo
 
El doble crimen del oficialismo en el Concejo Deliberante
 
La enorme movilización popular que se refleja en las 10.000 firmas entregadas ayer, en cuatro marchas y en decenas de asambleas barriales no ha logrado quebrar a los concejales de Isa , de Godoy, de Posadas y del Partido de la Victoria que por un voto impusieron la continuidad de este robo a los vecinos de Salta. En diciembre hubo solo 6 votos en contra, ahora llegaron a 10 los concejales que votaron junto al PO por la derogación. Es que Isa perdió en el camino y por la presión popular el apoyo que en diciembre había obtenido  de los concejales romeristas, e incluso una de su propia bancada. Solo frente a la presión éstos cambiaron su voto  a pesar de que siguen completamente alineados con los planes de ajuste que defienden tanto Romero como &n! bsp;su aliado Macri.
Con todo, el gobierno ha debido echar lastre retrocediendo con la recategorización del barrio Villa Esperanza y en el debate anunciaron que estarían dispuestos a hacerlo para el caso de Limache .La delegación de vecinos que logró ingresar, luego de toda clase de vejámenes de un cordón policial que, como el del martes 19 en la legislatura, los mantuvo muy lejos del recinto de las deliberaciones, llevó petitorios específicos de 4 barrios para que se vuelva atrás con esta recategorización que empujó los aumentos desde una base del 100 hasta el 1000% en muchos casos.
La batalla seguirá en todos estos barrios y la seguiremos también impugnando en la justicia un impuestazo que además de injusto es ilegal.
  Quedaron planteadas dos alternativas para gobernar la ciudad
El oficialismo ha ratificado, contra la opinión de la mayoría de los vecinos de Salta que mediante este impuestazo que afectó básicamente a la clase media y la clase trabajadora, busca mantener el parasistismo  de los contratistas de la municipalidad, de los dueños de las grandes empresas que no pagan o pagan muy poco y de los que tienen grandes propiedades para la especulación inmobiliaria. Es en favor de estos sectores que nos imponen este sacrificio de los ingresos de la mayoría de los vecinos.
El Partido Obrero ha expuesto que, al contrario, es posible evitar este ajuste contra los que menos tienen y ha planteado en su Proyecto de Ordenanza que recibió 10 votos, que son justamente las grandes actividades económicas las que deben comenzar a pagar lo que corresponde, para que los ingresos extraordinarios vayan a cubrir la enorme demanda de obras públicas en las barriadas.
Miles y miles de vecinos han podido vivir intensamente esta experiencia de lucha junto al Partido Obrero, los llamamos a sacar todas las conclusiones y a fortalecer una alternativa política de los trabajadores. Los convocamos  a organizarnos en cada barrio, en cada sindicato, en cada escuela y en las próximas elecciones, para enfrentar la política de los que pretenden que la crisis la paguemos los trabajadores. El debate de ayer en el concejo ha demostrado, que existe una salida para defender los intereses del pueblo de Salta.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.