viernes, 1 de marzo de 2013

Conferencia de prensa para anunciar la continuidad del plan de lucha contra el impuestazo



Parte de Prensa 
Salta, 1 de Marzo de 2013 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar



El lunes 4 de marzo en el bar del hotel Casa Real (Mitre al 400) a las 10hs

Conferencia de prensa para anunciar la continuidad del plan de lucha contra el impuestazo

Este lunes 4 de marzo, la Red Sol, el Partido Obrero y otras organizaciones, ofrecerán una conferencia de prensa para convocar a lamovilización al Concejo Deliberante del miércoles 6, cuando se realizará primera sesión ordinaria, para exigir la derogación del impuestazo. La movilización se realizará a partir de las 18 hs.

Los concejales del Partido Obrero pedirán el tratamiento sobre tablas del proyecto de ordenanza presentado, que plantea la derogación del impuestazo y la implementación de un régimen tributario que afecte a especuladores inmobiliarios y a grandes empresas hoy eximidas de impuestos y tasas municipales.

La novedad importante de la última semana han sido los vecinos de Villa Esperanza, que  han conquistado una pequeña victoria contra el impuestazo. El ejecutivo municipal tuvo que dar marcha atrás con la recategorización de este barrio que sufrió un aumento del 1000%. 

También vecinos de otros barrios se han reunido en asambleas junto a los concejales del PO, para discutir su situación, como los de Democracia, Lavalle y Limache. El reclamo en los dos últimos, además del impuestazo, es por la pésima calidad del pavimento, inaugurado en diciembre del año pasado.(Ver fotos). En el caso de Limache, los vecinos harán este lunes 4, un cacerolazo en el barrio, a las 18:30hs en la plaza frente a la Escuela Legado Belgrano de la quinta etapa.

El Partido Obrero además, estará con mesas en el centro de la ciudad, para invitar a todos los vecinos a la movilización del 6 y para seguir recolectando firmas, y sumarlas a las casi 10 mil ya recolectadas.

“Crece por estos días el número de concejales “arrepentidos””, advirtió el concejal del PO, Arturo Borelli.

 "El romerismo, y los  posadistas, que fueron cómplices de este impuestazo, dicen ahora que hay que revisar las re-categorizaciones pero manteniendo el piso de aumento que se establece en la ordenanza, que es del 100% para todos los vecinos” agregó Borelli.

“Rechazamos esta posición tramposa; nuestro objetivo es la derogación total del impuestazo. Así lo plantea nuestro proyecto y ese objetivo tendrá la movilización del miércoles 6” explicó Gabriela Cerrano, concejal del PO.

Para ver extracto de la versión taquigráfica del 5 de diciembre del 2012, con las intervenciones de los concejales del PO, y la votación del impuestazo haga clic aquí. Para ver la VT completa de la sesión clic aquí.  


baches en Limache

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.