jueves, 14 de marzo de 2013

Concejo Deliberante: Un punto final para el concejal Martin Poma



Parte de Prensa 
Salta, 14 de marzo de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

La Comisión de Familiares contra la Impunidad pidió que se reúna la comisión de disciplina


Contra la opinión del PO: el concejo cerró la investigación del caso Poma antes de abrirla

El Bloque de Concejales del Partido Obrero presentó un proyecto de resolución solicitando la convocatoria a la reunión de la Comisión de Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial para que se trate la conducta del Concejal Martin Poma. El pedido  se hizo eco  de un planteo de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad  que solicitó formalmente con el expediente C135 255/13   que los concejales separen a Martin Poma hasta que la justicia resuelva su situación, el mismo afronta una causa judicial por “homicidio culposo con pérdida de vida de una persona y lesiones contra terceros”.

La concejal Cerrano solicitó la preferencia para que se trate la semana próxima, sin embargo los concejales oficialistas mocionaron que la comisión de juicio político se reúna en ese mismo momento    se tome una resolución. La totalidad de los bloques rechazó en la comisión que se pida al concejal un descargo y a las victimas un testimonio, además de un informe a la justicia, sin violar el secreto del sumario (estos mismos procedimientos se siguieron por ejemplo en el caso Capellán con un concejo conformado, entre otros, por los  actuales concejales Tomas Rodriguez y Silvina Avilés)

 El propósito fue  abortar cualquier investigación del caso y establecer un punto final mandando a archivo el pedido de los familiares.

La forma en que se trató el tema es una verdadera falta de respeto a los familiares contra la impunidad, ya que el dictamen rechaza investigar por no tener ninguna prueba sin siquiera haber intentado buscar alguna. Ni siquiera el propio Poma ha presentado una explicación al concejo.

El debate estuvo lleno de descalificaciones hacia la comisión de familiares, emblema en Salta de la lucha contra la impunidad, que presentó su legítima preocupación por el caso.

Este punto final es un acto corporativo del oficialismo, secundado por todo el resto de los partidos de la llamada oposición.

Que ocultan? Porque no quieren que se investigue nada? Han logrado que las sospechas ahora   se acentúen.

Uno de los problemas más graves  de la impunidad en  los accidentes viales se plantea  justamente cuando son protagonistas  los elementos vinculados al poder, los “ricos y famosos”, los funcionarios  que  quedan sin castigo. En este caso  del concejal Poma el concejo ha decidido que el asunto ni se investigue.

¿Será que buscan preservar mayorías especiales para seguir votando ajustes contra el pueblo como el impuestazo?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.